Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo col...eriodo de consultas)
Formularios
Comunicación individual d...consultas)

Última revisión
10/04/2024

Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva sobre jornada/horario/distribución del tiempo de trabajo (con acuerdo en periodo de consultas)

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Orden: laboral

Fecha última revisión: 10/04/2024

Resumen:

Cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el art. 87.1 del Estatuto de los Trabajadores (ET), se podrá proceder, previo desarrollo de un periodo de consultas en los términos del art. 41.4 ET, a inaplicar en la empresa las condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo aplicable, sea este de sector o de empresa, que afecten a la jornada, al horario o a la distribución del tiempo de trabajo.

Cuando el periodo de consultas finalice con acuerdo se presumirá que concurren las causas justificativas previstas en el art. 41.3 y solo podrá ser impugnado ante la jurisdicción social por la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en su conclusión. Ello sin perjuicio del derecho de los trabajadores afectados a ejercitar la opción de rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio.


En [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de [AÑO]

[NOMBRE_EMPRESA]

 

Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Muy Señor/a nuestro/a:

Por la presente pongo en su conocimiento que, el próximo día [DIA] de [MES] de [AÑO] (1), tendrá efectos la decisión empresarial por la que se establece una nueva jornada de trabajo, en horario de [HORA] a [HORA] y de [HORA] a [HORA] horas.

Esta decisión se toma por motivos [ESPECIFICAR]

Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva sobre jornada/horario/distribución del tiempo de trabajo (con acuerdo en periodo de consultas)

Ver el documento "Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva sobre jornada/horario/distribución del tiempo de trabajo (con acuerdo en periodo de consultas)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS