Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo col...eriodo de consultas)
Formularios
Comunicación individual d...consultas)

Última revisión
01/01/2023

Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva sobre Régimen de trabajo a turnos (sin acuerdo en periodo de consultas)

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo conforme a lo previsto en el art. 87.1 del Estatuto de los Trabajadores (ET), se podrá proceder, previo desarrollo de un periodo de consultas en los términos del art. 41.4 ET, a inaplicar en la empresa las condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo aplicable, sea este de sector o de empresa, que afecten al régimen de trabajo a turnos.

La decisión sobre la modificación colectiva de las condiciones de trabajo será notificada por el empresario a los trabajadores una vez finalizado el periodo de consultas sin acuerdo y surtirá efectos en el plazo de los siete días siguientes a su notificación.

Para las modificaciones del régimen de trabajo a turnos, si el trabajador/a resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.

 


En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO]

Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE]

Muy Señor/a nuestro/a:

Por la presente pongo en su conocimiento que, el próximo día [FECHA] (1), tendrá efectos la decisión empresarial por la que se establece una nueva jornada de trabajo, en horario de [HORA] a [ HORA] y de [HORA] a [ HORA] horas, lo que implica [ESPECIFICAR]. (2)

Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva sobre Régimen de trabajo a turnos (sin acuerdo en periodo de consultas)

Ver el documento "Comunicación individual de modificación sustancial de condiciones de trabajo colectiva sobre Régimen de trabajo a turnos (sin acuerdo en periodo de consultas)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS