Comunicación de interrupción de la actividad por parte del trabajador autónomo e...ara la vida o salud)
Formularios
Comunicación de interrupc...a o salud)

Última revisión
01/01/2023

Comunicación de interrupción de la actividad por parte del trabajador autónomo económicamente dependiente (riesgo grave e inminente para la vida o salud)

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Tal como dispone el art. 16 LETA, se considerarán causas debidamente justificadas de interrupción de la actividad por parte del trabajador autónomo económicamente dependiente las fundadas en:

a) Mutuo acuerdo de las partes.

b) La necesidad de atender responsabilidades familiares urgentes, sobrevenidas e imprevisibles.

c) El riesgo grave e inminente para la vida o salud del trabajador autónomo (art. 8.7 LETA)

d) Incapacidad temporal, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento familiar.

e) Riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural de un menor de 9 meses.

f) La situación de violencia de género o de violencias sexuales, para que la trabajadora autónoma económicamente dependiente haga efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral.

g) Fuerza mayor.

A la luz del art. 3.2 LETA, los acuerdos de interés profesional serán, asimismo, fuente del régimen profesional de los trabajadores autónomos económicamente dependientes, por lo que la actividad podrá interrumpirse por otras causas fijadas mediante contrato o acuerdo de interés profesional.

Las causas de interrupción de la actividad previstas no podrán fundamentar la extinción contractual por voluntad del cliente prevista en la letra f) del apartado 1 del art. 15 LETA, todo ello sin perjuicio de otros efectos que para dichos supuestos puedan acordar las partes. Si el cliente diera por extinguido el contrato, tal circunstancia se consideraría como una falta de justificación a los efectos de lo dispuesto en el apartado 3 del art. 15 LETA.

 

(Ver tema: Regulación de la duración del contrato, jornada de la actividad profesional e interrupciones justificadas del trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE))


En [LUGAR], a [DIA] de [MES] de [AÑO].


Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE]

 

A la atención de la empresa [NOMBRE_EMPRESA]

Muy Señor/a mío/a:

Por medio de la presente le comunico que, en virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo (LETA) y el artículo [NUMERO] del [ESPECIFICAR ACUERDO DE INTERÉS PROFESIONAL APLICABLE DE EXISTIR ], y con la debida

Comunicación de interrupción de la actividad por parte del trabajador autónomo económicamente dependiente (riesgo grave e inminente para la vida o salud)

Ver el documento "Comunicación de interrupción de la actividad por parte del trabajador autónomo económicamente dependiente (riesgo grave e inminente para la vida o salud)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas