Contrato de prestación de servicios de publicidad (marketing)
Formularios
Contrato de prestación de...marketing)

Última revisión
23/10/2020

Contrato de prestación de servicios de publicidad (marketing)

Tiempo de lectura: 13 min

Tiempo de lectura: 13 min

Relacionados:

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 23/10/2020

Resumen:

El artículo 13 de la Ley General de Publicidad nos define el contrato de publicidad de la siguiente manera: 

"Contrato de publicidad es aquél por el que un anunciante encarga a una agencia de publicidad, mediante una contraprestación, la ejecución de publicidad y la creación, preparación o programación de la misma.

Cuando la agencia realice creaciones publicitarias, se aplicarán también las normas del contrato de creación publicitaria".


CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS

En [LOCALIDAD], a [FECHA].

REUNIDOS

DE UNA PARTE.- D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con N.I.F. núm. [DNI] y domicilio a efecto de notificaciones en [DOMICILIO].

DE la OTRA.- D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con N.I.F. núm. [DNI] y domicilio a efecto de notificaciones en [DOMICILIO].


INTERVIENEN

- El primero en nombre y representación de la sociedad [NOMBRE_EMPRESA], con C.I.F. núm. [CIF], en virtud de escritura de [ESPECIFICAR_CARGO_EMPRESA_Y_ORIGEN_PODERES] otorgada con fecha [FECHA], ante el Notario [NOMBRE_NOTARIO], bajo el número [NUMERO] de su protocolo. A partir de ahora se le denominará en los términos del presente documento como la “Agencia”.

- El segundo en nombre y representación de la sociedad [NOMBRE_EMPRESA], con C.I.F. núm. [CIF], en virtud de escritura de [ESPECIFICAR_CARGO_EMPRESA_Y_ORIGEN_PODERES] otorgada con fecha [FECHA], ante el Notario [NOMBRE_NOTARIO], bajo el número [NUMERO] de su protocolo. A partir de ahora se le denominará en los términos del presente documento como el “Cliente”.


Ambas partes podrán denominarse conjuntamente como las Partes o individualmente como la Parte. las Partes, en la representación con que intervienen, se reconocen capacidad suficiente para contratar y obligarse en los términos del presente Contrato y, a tal efecto,

EXPONEN

I.- Que el Cliente es una sociedad que tiene por objeto [ESPECIFICAR] (1).

II.- Que la Agencia es una empresa que presta servicios de publicidad, comunicación y marketing.

III.- Que el Cliente  está interesado en adquirir los servicios del Agente, el cual acepta, con el fin de establecer un marco contractual que regule el encargo que consiste en la promocionar y potenciar su marca [NOMBRE] y, específicamente, el producto [ESPECIFICAR], comercializados bajo la misma.

IV.- Que, en virtud de lo anteriormente expuesto, las Partes han convenido suscribir el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PUBLICITARIOS (en adelante, el “Contrato”) con arreglo a las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto del Contrato

En virtud de las cláusulas estipuladas en el presente Contrato, el Cliente encarga a la Agencia, quien acepta, el diseño, desarrollo, planificación y ejecución de un programa de marketing destinada a la promoción y posicionamiento en el mercado del Cliente, su marca [NOMBRE] y, específicamente, su producto [ESPECIFICAR].

SEGUNDA.- Servicios convenidos

En concreto, los servicios que debe realizar la Agencia, serán los siguientes: 

A.- Creación de campañas y estrategia de medios

la creación de campañas o acciones publicitarias, se regirán por el siguiente sistema:

  1. Recogida de la información sobre el producto o servicio.
  2. Estudio y análisis del planteamiento de la Agencia.
  3. Presentación argumentada del concepto creativo.
  4. Presentación de los bocetos y originales de las piezas publicitarias.
  5. Presentación de la estrategia de medios, online y offline.
  6. Supervisión y responsabilidad en la realización.

B.- Asesoramiento en estudios cualitativos o de mercado

Estudio de las posibilidades y problemática del producto o servicio y de su posicionamiento en el mercado.

Asesoramiento y supervisión en la investigación, estudios de mercado y análisis de resultados, elaboración de la plataforma de marketing para el enfoque de las campañas, y estudio de las mismas.

Los gastos de realización de cualquiera de los programas anteriores serán siempre por cuenta del Cliente.

C.- Servicio de cuentas y contacto

Contrato de prestación de servicios de publicidad (marketing)

Ver el documento "Contrato de prestación de servicios de publicidad (marketing)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS

Derecho, economía y empresa: cuestiones prácticas actuales
Disponible

Derecho, economía y empresa: cuestiones prácticas actuales

V.V.A.A

42.50€

40.38€

+ Información

Habemus marketing
Disponible

Habemus marketing

Juan Fabrizio

13.60€

12.92€

+ Información

IVA en operaciones interiores. Paso a paso
Disponible

IVA en operaciones interiores. Paso a paso

V.V.A.A

17.00€

16.15€

+ Información

Derecho digital. Esquemas y casos prácticos para su estudio
Disponible

Derecho digital. Esquemas y casos prácticos para su estudio

V.V.A.A

26.35€

25.03€

+ Información

Suscripción más de 250 formularios para PYMES
Disponible

Suscripción más de 250 formularios para PYMES

Editorial Colex, S.L.

100.00€

95.00€

+ Información