Última revisión
Demanda de juicio verbal contra compañía de teléfono en reclamación de cantidad por no cumplir con la baja del servicio
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Orden: mercantil
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
Según el art. 8 de la Ley general para defensa de los consumidores y usuarios, son derechos básicos de los consumidores y usuarios: «(...) b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.»
De conformidad con lo expuesto, el siguiente formulario de demanda facilita reclamación judicial de cantidad por incumplimiento de la obligación de la compañía telefónica de dar de baja el servicio, dirimiéndose en este supuesto la litis por los cauces del juicio verbal, a la luz de lo previsto en el art. 250.2 LEC, por razón de la cuantía.
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA
Don/Doña [NOMBRE] con domicilio en [DOMICILIO] de [CIUDAD], CP [CODIGO_POSTAL], DNI [DNI] y teléfono [NUMERO], actuando en nombre y representación propios, ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL contra la empresa de telefonía móvil [NOMBRE_EMPRESA], CIF [CIF] y con domicilio social [DOMICILIO_SOCIAL], sobre la base de los siguientes
HECHOS
PRIMERO.- La parte demandada es la empresa de telefonía móvil [NOMBRE_EMPRESA].
En la pasada fecha de [FECHA], contraté con la misma, un servicio de teléfono móvil, consistente en la portabilidad de la línea de teléfono [NUMERO], con la tarifa [DESCRIPCION]
La oferta incluía un terminal nuevo a cero euros, con una permanencia de [MES]
La extinción anticipada del mismo, llevaría consigo una cláusula de penalización de [CANTIDAD] de euros.
Se adjunta como documento n.º [NUMERO], copia del contrato de fecha [FECHA].
SEGUNDO.- Debido a varios acontecimientos, extinguí el contrato con fecha [FECHA] , a falta de [NUMERO] de meses para el cumplimiento de la permanencia.
Para ello envíe un email , el cual fue validado por la propia compañía en la fecha de [FECHA].
Antes de proceder a enviar este email, realicé varias llamadas al número de atención al cliente, sin recibir respuesta.
Se adjunta como documento n.º [NUMERO] copia el email enviado, y como documento n.º [NUMERO] copia de la factura telefónica con detalle de las llamadas realizadas.
TERCERO.- Tras el envío de este email y las llamadas, la compañía no ha procedido a darme de baja, y continuo recibiendo las facturas, que ascienden a un total de [CANTIDAD] de euros.
Además en la factura correspondiente al mes en que procedía extinguir el contrato, me han cobrado la totalidad de la cláusula de penalización, cuando considero que debía haberme cobrado la parte proporcional a los meses que me faltaban para alcanzar su cumplimiento.
La cantidad cobrada es de [CANTIDAD] de euros, y la considero proporcional sería de [CANTIDAD] de euros.
El pago de esa cantidad se ha ido sufragando para evitar la inclusión en un fichero público de impagados, con los perjuicios que ello pudiera haberme ocasionado.
Se adjunta como documento n.º [NUMERO] copia de las facturas indebidamente cobradas.
CUARTO.- Por todo ello, me he visto en la obligación de formular demanda contra la misma.
A los anteriores Hechos son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- JURISDICCIÓN
Serán de aplicación los artículos
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