Demanda por parte de la empresa contra la resolución administrativa denegatoria de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor (COVID-19)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 23/04/2020
  • Resumen:

    La impugnación ante la jurisdicción social de los acuerdos y decisiones en materia de suspensión de contratos y reducción de jornada se regirá por lo dispuesto en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (Procedimiento de impugnación de actos administrativos del orden social en materia laboral y de Seguridad Social no prestacionales).

    Dado que no existe una regulación especial, el procedimiento iniciado por demanda en impugnación de los actos administrativos en materia laboral dirigida contra el Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales u otras Administraciones u Organismos públicos se regirá por los principios y reglas del proceso ordinario laboral, con las especialidades contenidas en esta Sección. En lo no expresamente previsto serán de aplicación las normas reguladoras de la jurisdicción contencioso-administrativa, en cuanto sean compatibles con los principios del proceso social.

    Con la demanda deberá acreditarse, en su caso, el agotamiento de la vía administrativa en la forma y plazos que correspondan según la normativa aplicable a la Administración autora del acto, en la forma establecida en el artículo 69 de esta Ley, salvo lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 70 de la misma y en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que será de aplicación a los litigios entre Administraciones públicas ante el orden jurisdiccional social.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD]  (1)

D/Dª [NOMBRE] en calidad [LETRADO_O_GRADUADO_SOCIAL] y representante de D/Dª [NOMBRE_EMPRESARIO], con DNI [NUMERO],en su calidad [CARGO], de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], CIF núm. [NUMERO], representación que acredito mediante copia de escritura de apoderamiento que acompaño, y con domicilio a efecto de notificaciones en [DIRECCION_NOTIFICACION], ante el Juzgado comparece y DICE:

Que por medio del presente escrito, y en aplicación del art. 151 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, interpongo DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO contra la resolución de fecha [FECHA] dictada por [AUTORIDAD_LABORAL], con sede en [PROVINCIA].

La presente demanda se apoya en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha [FECHA] [NOMBRE_EMPRESA] se vio en la obligación de presentar un ERTE por [FUERZA MAYOR/CAUSAS ECONOMICAS, TECNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCION] al amparo del del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ante [DESCRIPCION] (2)

SEGUNDO.-  Con fecha [FECHA], se adoptó por parte del [AUTORIDAD_LABORAL] resolución denegatoria del ERTE por [FUERZA MAYOR/CAUSAS ECONOMICAS, TECNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCION] solicitado por [NOMBRE_EMPRESA], alegando en su resolución [DESCRIPCION] (3).

TERCERO.- Que por entender la citada resolución denegatoria no ajustada a derecho esta parte interpuso el correspondiente recurso de alzada, que ha sido desestimado por resolución de fecha [FECHA], dictada en expediente núm. [NUMERO].

- Se acompaña a la presente demanda la citada resolución como Documento núm. [NUMERO].

 

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Que resultan competentes para la presente demanda a los órganos jurisdiccionales del orden social, de conformidad con lo estipulado en los artículos 2,6 y 10 de la Ley de la Jurisdicción Social.

SEGUNDO.- CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN

Que mi cliente se encuentra capacitado y legitimado conforme a los artículos 16, 17 y 151.5 de la Ley de la Jurisdicción Social.

TERCERO.- REPRESENTACIÓN

Que mi representado, actúa asistido de abogado/a de conformidad con los artículos 18 y  21 de la Ley de la Jurisdicción Social.

CUARTO.- AGOTAMIENTO DE

Ver el documento " Demanda por parte de la empresa contra la resolución administrativa denegatoria de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor (COVID-19) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Fuerza mayor
Coronavirus
Reducción de jornada laboral
ERE temporal
Causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
Agotamiento de la vía administrativa
Impugnación de actos administrativos laborales
Autoridad laboral
Estado de alarma
Inspección de trabajo y Seguridad Social
Proceso ordinario
Organismos públicos
Administración local
Jurisdicción contencioso-administrativa
Despido colectivo
Reducción de jornada por causas económicas
Informe de la inspección de trabajo
Socios trabajadores
Cooperativa de trabajo asociado
Transporte público
Desempleo
Mercancías
Jornada laboral
Régimen General de la Seguridad Social
Sociedad laboral
Tramitación del expediente
Interés legitimo
Actividades empresariales

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados