Demanda de extinción del contrato de relación laboral especial de artista por incumplimiento del empresario (inejecución)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 04/05/2018
  • Resumen:

    La relación laboral de artistas tiene una peculiaridad propia en materia de extinción de contratos, como es la inejecución total de la prestación artística (art. 10, Real Decreto 1435/1985 de 1 de Ago (Relación laboral especial de artistas en espectáculos públicos)), especificándose que «El incumplimiento del contrato por el empresario o por el artista, que conlleve la inejecución total de la prestación artística, se regirá por lo establecido al respecto en el Código Civil». Por inejecución total se entenderán aquellos supuestos en los que ni siquiera hubiera empezado a realizarse el trabajo que constituye la prestación pactada.

    A pesar de que la norma no contempla las repercusiones de la inejecución total de la prestación artística, la referencia la Código Civil, ha de entenderse como la necesidad de indemnización a la otra parte en caso deincumplimiento contractual, en base al libro Cuarto del Código Civil..


 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº [NUM_JUZGADO] DE [PROVINCIA]

D/Dña. [NOMBRE_LETRADO_O_GRADUADO_SOCIAL], en calidad de Letrado/a y representante de D/Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], representación que acredito mediante copia de escritura de apoderamiento que acompaño, y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], ante este Juzgado de lo Social, comparece y como mejor proceda en derecho, EXPONE:

Que mediante el presente escrito formula, en tiempo y forma legal, demanda de extinción del contrato de relación laboral especial de artista contra la empresa [NOMBRE_ EMPRESA] dedicada a la actividad de [DESCRIPCION], con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL], demanda que fundamento en los siguientes

HECHOS

Primero.- Que el pasado [DIA] de [MES] de [ANIO], formalicé, con efectos del día [DIA] de [MES] de [ANIO], con la empresa [NOMBRE_ EMPRESA] un contrato de trabajo sujeto a las condiciones fijadas por el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos, donde constan:  (1)

a) Identificación de las partes: [DESCRIPCION]

b) Objeto del contrato: [DESCRIPCION]

c) Retribución acordada, con expresión de los distintos conceptos que integren la misma: [DESCRIPCION]

d) Duración del contrato y del período de prueba: [DESCRIPCION].

- Se adjunta copia del contrato laboral firmado como doc. núm. 1-

Segundo.Que [NOMBRE_ EMPRESA] remitió a mi representado, con fecha de [DIA] de [MES] de [ANIO],  comunicación de su intención de incumplir el contrato firmando entre las partes ante [DESCRIPCION].

- Se adjunta copia de comunicación por parte de la empresa como doc. núm. 2-

Tercero.- Que la inejecución de la prestación laboral formalizada se debe a causas exclusivamente imputables a [NOMBRE_ EMPRESA]. 

Cuarto.- Que la inejecución de la prestación laboral ha supuesto para mi mandante los siguientes daños y perjuicios que [NOMBRE_ EMPRESA] ha de compensar en base a la clausula núm. [NUMERO] del contrato firmando y a la referencia  que el vigente art. 10. Cuatro del Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral especial de los artistas en espectáculos públicos realiza de forma genérica al 

Ver el documento " Demanda de extinción del contrato de relación laboral especial de artista por incumplimiento del empresario (inejecución) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Relaciones laborales de carácter especial
Extinción del contrato
Artistas en espectáculos públicos
Contrato de Trabajo
Daños y perjuicios
Extinción del contrato de trabajo
Plazo de contrato
Incumplimiento empresarial
Despido improcedente
Condiciones de trabajo
Período de prueba
Copia básica del contrato laboral
Objeto del contrato
Resarcimiento de daños y perjuicios
Acto de conciliación
Notificación de la sentencia
Papeleta de conciliación
Conciliación laboral
Salarios de tramitación
Sección de mediación, arbitraje y conciliación
Interés legitimo
Comparecencia en juicio
Convenio colectivo
Fondo del asunto
Extinción del contrato por voluntad del trabajador
Dignidad del trabajador
Incumplimiento grave y culpable del empresario
Retraso en el pago de salarios
Fuerza mayor
Readmisión del trabajador
Impago de salario
Contrato de trabajo de duración determinada
Incumplimiento del contrato
Pago del salario
Ausencia de preaviso
Incumplimiento parcial

Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 245 Fecha de Publicación: 11/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 11/12/2011 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 255 Fecha de Publicación: 24/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 13/11/2015 Órgano Emisor: Ministerio De Empleo Y Seguridad Social

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados