Demanda genérica de conflicto colectivo.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 21/06/2017
  • Resumen:

    Los arts. Ley 36/2011 de 10 de Oct (Jurisdicción social)-153 - Ley 36/2011 de 10 de Oct (Jurisdicción social)-162 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, establecen el procedimiento de conflicto colectivo, cuando afecten a intereses generales de un grupo genérico de trabajadores, y que versen sobre la aplicación e interpretación de una norma estatal, Convenio Colectivo, o práctica de una empresa. Están legitimados los sindicatos y asociaciones empresariales del ámbito de la interpretación de la norma o pacto o convenio que se discute, más representativos a nivel estatal o de CCAA.

    El intento de


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA] 

D./Dña [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE],  Letrado/a en ejercicio del Ilte. Colegio de Abogados de [LOCALIDAD ], con despacho abierto en [DOMICILIO] calle [CALLE] nº[NUMERO], el cual vengo a designar a efectos de comunicaciones, en nombre y representación de D./Dña [NOMBRE_CLIENTE] (1), mayor de edad, poseedor del D.N.I. núm. [DNI], y vecino de [LOCALIDAD], con domicilio en [DOMICILIO], como Secretario General del Sindicato [GRUPO_SINDICAL] conforme acredito con la copia de escritura de poder que al presente se acompaña, y que una vez testimoniada suficientemente en los autos solicito me sea devuelta por necesitarla para otros usos, ante el JUZGADO DE LO SOCIAL comparezco y como sea mas procedente en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito vengo a interponer demanda de conflicto colectivo [ESPECIFICAR] (2), de conformidad con los artículos 153 y ss. de la Ley de la Jurisdicción Social, contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio en [DOMICILIO], calle [CALLE], en base a los siguientes (3)

HECHOS

Primero. Que el Sindicato  (4) demandante actúa en nombre y representación de los trabajadores de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], en virtud de la representación que le confiere el Estatuto de los Trabajadores.

Segundo. Que la empresa demandada que ocupa a [NUMERO] trabajadores, [ESPECIFICAR] (2)

Tercero. [ESPECIFICAR]

Cuarto. Con fecha [FECHA] se presentó papeleta de demanda ante el S.M.A.C., de acuerdo con lo estipulado en el artículo 63 de la Ley de la Jurisdicción Social, habiéndose celebrado el preceptivo acto de conciliación, el día [DIA] con el resultado de [ESPECIFICAR] copia de cuya acta se adjunta como documento núm. uno. (5)

A los anteriores hechos son de aplicación los

Ver el documento " Demanda genérica de conflicto colectivo. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Sindicatos
Proceso de conflicto colectivo
Conflicto colectivo laboral
Convenio colectivo
Colegio de abogados
Poseedor
Asociaciones empresariales
Representación de los trabajadores
Acto de conciliación
Recibimiento del pleito a prueba
Reducción de jornada laboral
Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
Acuerdo de interés profesional
Autónomo económicamente dependiente
Despido colectivo
Reducción de jornada por causas económicas
Causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
Fuerza mayor
Representación unitaria
Sentencia firme
Tutela
Derechos fundamentales
Caducidad
Plazo de caducidad
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados