Demanda individual alegando que el empresario no ha puesto a su disposición la indemnización en despido colectivo (declaración de la improcedencia del despido)

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 03/06/2016
  • Resumen:

    El despido colectivo puede ser impugnado por los representantes legales de los trabajadores, por los representantes sindicales que tengan implantación suficiente en el ámbito del despido colectivo, por el empresario y por el trabajador individual (aprt. 1,3 y 13, art. 124 LJS). En caso de incumplimiento empresarial del pago de las indemnizaciones debidas por el despido o si existiese disconformidad respecto de su cuantía, el trabajador podrá, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.2.g) del Estatuto de los Trabajadores, demandar ante el Juzgado de lo Social competente el pago de la misma o, en su caso, el abono de las diferencias que a su juicio pudieran existir. La falta de puesta a disposición del trabajador de la indemnización legalmente establecida obliga a la reclamación de la improcedencia del despido.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI núm. [DNI] y domicilio en [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante el Juzgado de lo Social comparezco y como mejor proceda en derecho, digo:

Que por medio del presente escrito, en tiempo y forma legalmente establecidos, formulo demanda en reclamación por despido improcedente (1) contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL], demanda que fundamento en los siguientes:

HECHOS

Primero. Que presté servicios por cuenta de la demandada desde hasta el [DIA] de [MES] de [ANIO], bajo el grupo profesional de [GRUPO_PROFESIONAL], percibiendo un salario mensual de [CANTIDAD] euros mensuales incluida la prorrata de pagas extras.

Segundo. Los servicios los presté en el centro de trabajo de la demandada, sito en [LUGAR_CENTRO_TRABAJO], en la departamento de [DESCRIPCION], desarrollando las actividades de:

[ESPECIFICAR]

Tercero. No ostento la cualidad de representante de los trabajadores.

Cuarto. En fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], la empresa inició un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores, alegando la existencia de causas [ESPECIFICAR] (económicas/organizativas/técnicas/producción), motivas por [ESPECIFICAR].

En virtud de dichas causas la empresa ha procedido a realizar un despido colectivo que ha afectado a [NUMERO] trabajadores entre los que me encuentre afectado yo.

Quinto. El período de consultas finalizó [ESPECIFICAR] (CON ACUERDO/SIN ACUERDO). (2)

Sexto. En fecha [DIA] de [MES] de [ANIO], recibí una carta, por la que la empresa me notificaba que procedía a la extinción de mi contrato con fecha [FECHA] sin poner simultáneamente a mi disposición la indemnización de veinte días de salario por año trabajado.  (3)

Séptimo. Rechazo por improcedente el despido por falta de puesta a mi disposición de la indemnización legalmente establecida.

Octavo. La empresa se dedica a la actividad de [ACTIVIDAD_EMPRESA], y ocupa a [NUMERO] trabajadores. (4)

Noveno. Se presentó papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, celebrándose el correspondiente acto de conciliación con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO] y con resultado [ESPECIFICAR] (AVENIENCIA/SIN AVENIENCIA), según se acredita con la certificación que se

Ver el documento " Demanda individual alegando que el empresario no ha puesto a su disposición la indemnización en despido colectivo (declaración de la improcedencia del despido) "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Despido colectivo
Finalización del período de consultas
Período de consultas
Despido improcedente
Representación de los trabajadores
Convenio colectivo
Acto de conciliación
Extinción del contrato
Grupo profesional
Centro de trabajo
Prorrateo de las pagas extraordinarias
Plazo de caducidad
Papeleta de conciliación
Arbitraje
Conciliación judicial
Fuerza mayor
Causas económicas
Juez del concurso
Autorización judicial
Sentencia firme
Puesto de trabajo
Notificación de la sentencia
Impago de salario
Pago del salario
Colegiado
Causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
Extinción del contrato de trabajo
Indemnización debida
Incumplimiento empresarial