Demanda individual para la impugnación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por suspensión temporal de contratos.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 19/03/2020
  • Resumen:

    La impugnación ante la jurisdicción social de los acuerdos y decisiones en materia de suspensión de contratos y reducción de jornada se regirá por lo dispuesto en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD]/ A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL DE [LOCALIDAD]/ /A LA SALA DE LO SOCIAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE [LOCALIDAD].  (1)

D/Dª [NOMBRE] en calidad [LETRADO_O_GRADUADO_SOCIAL] y representante de D/Dª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA], con DNI [DNI_PERSONA_TRABAJADORA], representación que acredito mediante copia de escritura de apoderamiento que acompaño, y con domicilio a efecto de notificaciones en [DIRECCION_NOTIFICACION], ante el Juzgado comparece y DICE:

Que por medio del presente escrito viene a interponer demanda en materia de SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO DE TRABAJO, contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA] con CIF [CIF] y domicilio a efecto de notificaciones en [DOMICILIO_SOCIAL].

La presente demanda se apoya en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que presto servicios para la empresa demandada con grupo profesional de [GRUPO_PROFESIONAL], con una antigüedad de [ANIOS] años y percibiendo una retribución de [CANTIDAD] brutos mensuales con inclusión de la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

SEGUNDO.- Que con fecha [DIA] [MES] [ANIO], y efectos desde el día [DIA] [MES] [ANIO] la empresa me comunicó la suspensión temporal de mi contrato de trabajo durante un periodo de [DURACION_MEDIDA_SUSPENSIVA]. Debiendo reincorporarme a mi puesto de trabajo el día [DIA] [MES] [ANIO]. Pasando desde ese momento a situación legal de desempleo por dicho periodo de tiempo.

Las razones esgrimidas para justificar dicha suspensión se recogen en la carta de comunicación, cuya copia se adjunta (DOC. NUM. 1) y a la que me remito en aras de brevedad.  (2)

TERCERO.- Que la empresa y trabajadores llevaron a efecto el correspondiente periodo de consultas regulado en el artículo 47 del

Ver el documento " Demanda individual para la impugnación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por suspensión temporal de contratos. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Suspensión temporal de contratos
Contrato de Trabajo
Finalización del período de consultas
Acto de conciliación
Período de consultas
Causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
Fuerza mayor
Puesto de trabajo
ERE temporal
Reducción de jornada laboral
Reducción de jornada por causas económicas
Grupo profesional
Pagas extraordinarias
Situación legal de desempleo
Impago de salario
Despido colectivo
Dolo
Abuso de derecho
Coacciones
Fraude
Suspensión del contrato de trabajo
Jornada laboral
Derechos fundamentales
Conflicto colectivo laboral
Acción individual
Prestación por desempleo
Pago del salario

RDLeg. 2/2015 de 23 de Oct (Estatuto de los Trabajadores) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 255 Fecha de Publicación: 24/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 13/11/2015 Órgano Emisor: Ministerio De Empleo Y Seguridad Social

Ley 36/2011 de 10 de Oct (Jurisdicción social) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 245 Fecha de Publicación: 11/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 11/12/2011 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados