Demanda de juicio ordinario acumulada de: resolución de contrato de compraventa y del préstamo para financiar el bien objeto de la misma y nulidad de condiciones generales de contratació

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 02/01/2018
  • Resumen:
    • Sobre el contrato de compraventa:

    - Art. 1445 del Código Civil "Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente".

    - Art. 1450 del Código Civil: "La venta se perfeccionará entre comprador y vendedor, y será obligatoria para ambos, si hubieren convenido en la cosa objeto del contrato y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado".

    - Art. 1500 del


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO [NUMERO]
[LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], con DNI núm [DNI] y con domicilio en [DOMICILIO], asistidos en el presente proceso por el Letrado D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado número [NUMERO] del Ilustre Colegio de Abogados de [LOCALIDAD], y representado por el Procurador que suscribe, en virtud de designación apud acta que acompaño al presente escrito como documento núm. [NUMERO], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, respetuosamente,

DIGO:


Que en la indicada representación, y en base a los artículos 1.124 del Código Civil, 26.2 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo y al 83 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE COMPRAVENTA Y DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE PRÉSTAMO DESTINADO A CONSUMO, NULIDAD DE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN Y RECLAMACIÓN DE [CANTIDAD] EUROS EN CONCEPTO DE DAÑOS Y PERJUICIOScontra:

  • La entidad financiera [NOMBRE_EMPRESA], cuyo domicilio social se encuentra sito en [DOMICILIO] y cuyo C.I.F. es [CIF].
  • La entidad financiera [NOMBRE_EMPRESA], cuyo domicilio social se encuentra sito en [DOMICILIO] y cuyo C.I.F. es [CIF].

Se interpone la presente demanda en base a los Fundamentos de Derecho que se dirán y a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Sobre el Contrato de compraventa.

La sociedad demandada [NOMBRE_EMPRESA] se trata de un entidad mercantil cuyo objeto social consiste en la compraventa e instalación de calderas, termos, etc...

Mi representado suscribió con esta entidad, en fecha [FECHA], un contrato de compraventa de caldera. Dicho contrato acompañamos como documento núm. [NUMERO].

SEGUNDO.- Sobre las Condiciones Generales estipuladas en el Contrato así como el precio de venta.

Al reverso de dicho contrato se establecen las condiciones generales del contrato, en cuanto a la garantía del producto se establece en el mismo al tenor literal siguiente:

  • [DESCRIPCION] (1) 

El precio de compraventa y mano de obra derivada de la instalación de la caldera por técnicos de la empresa vendedora en el domicilio de mi principal asciende a la cantidad de [CANTIDAD] euros.

Se adjunta, como documento núm. [NUMERO], factura por los servicios ofrecidos.

TERCERO.-  Sobre el contrato de préstamo suscrito con la entidad financiera [NOMBRE_EMPRESA]

Para el pago del precio establecido en el apartado anterior,mi mandante suscribió con la codemandada [NOMBRE_EMPRESA], un contrato de préstamo cuya copia se acompaña como documento núm. [NUMERO].

Como se ve, el objeto del contrato de préstamo era el pago del precio por la adquisición e instalación de la caldera referida en el hecho primero de la presente demanda.

CUARTO.- Con fecha [FECHA], dos técnicos de la vendedora, instalaron la caldera en casa de la parte actora.

QUINTO.- Sobre los problemas suscitados con la caldera.

Una semana después de la instalación ocurrida en casa de mi mandante, la caldera comenzó a fallarle por lo que se avisó al Servicio de Atención al Cliente de la vendedora para que acudieran a ver qué ocurría. [NUMERO] días después, uno de los técnicos que habían instalado la caldera apareció en casas del comprador a fin de examinar la caldera. Después de permanecer una hora examinando la misma, comunicó a mi mandante que tenía que llevarse la caldera por un problema en [ESPECIFICAR] y que se la traería en pleno funcionamiento en, más o menos, una semana.

No obstante, no fueron hasta 15 días después (y tras varias llamadas telefónicas entre ambas partes) cuando el técnico de la vendedora volvió a instalar la caldera en casa de mi mandante. Se adjunta como documento núm. [NUMERO] el parte de instalación.

Esta, estuvo funcionando durante dos meses de manera ininterrumpida cuando, con fecha [FECHA] volvió a estropearse, motivando una nueva llamada de mi principal al servicio técnico de la vendedora, que se comprometió a recogerle la caldera dañada para su reparación y dejarle, durante ese periodo, otra de características análogas. No fueron hasta tres días después cuando la demandada instaló de nuevo la caldera en el domicilio de mi mandante, acreditado en el nuevo parte de instalación que se adjunta como documento núm. [NUMERO].

Dos meses después la caldera vuelve a estropearse y el comprador pretende la resolución del contrato a lo que la demandada se opone alegando que ya ha transcurrido el plazo de garantía.

SEXTO.- Sobre los daños y perjuicios sufridos por D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE]

Mi representado ha sufrido una serie de perjuicios derivados de la problemática establecida en la caldera, los cuales le han ocasionado una serie de gastos, siendo estos los siguientes:

  • Toda vez que mi mandante no tuvo agua caliente en su domicilio, este tuvo que acudir un total de [NUMERO] días al gimnasio más cercano a su vivienda para asearse todos los días, como consecuencia de ello, ha sufragado la entrada del mismo ascendiendo a un total de [CANTIDAD] euros. Se adjuntan como documento núm. [NUMERO] los tickets de entrada al gimnasio.
  • En segundo lugar, D./Dña.  [NOMBRE_CLIENTE] ha tenido que solicitar [NUMERO] días de vacaciones en su empresa para estar en su vivienda mientras los técnicos de la empresa demandada realizaban la instalación de la caldera. Este cobra un total de [CANTIDAD] euros/hora tal y como se desprende en su contrato de trabajo que se adjunta como documento núm. [NUMERO]. Es decir, toda vez que la jornada laboral de mi representado es de 8 horas y ha tenido que pedir [NUMERO] días de vacaciones por el perjuicio ocasionado, es preceptivo que la entidad [NOMBRE_EMPRESA] indemnice, por este concepto, en la cantidad de [CANTIDAD] euros a mi representado. Se acompañan, asimismo, las dos últimas nóminas como documento núm. [NUMERO]. 
  • Por último, no debemos olvidarnos del contrato de préstamo suscrito por mi mandante y [NOMBRE_EMPRESA], al que se hace referencia en el hecho tercero de la presente, el cual le ha ocasionado los siguientes gastos, que ascienden a la cantidad total de [CANTIDAD] euros:
    • [CANTIDAD] euros en concepto de gastos de constitución (Se adjuntan las facturas de [ESPECIFICAR] como documento núm [NUMERO]).
    • [CANTIDAD] euros en concepto de intereses devengados hasta el día de hoy y que han sido sufragados

Ver el documento " Demanda de juicio ordinario acumulada de: resolución de contrato de compraventa y del préstamo para financiar el bien objeto de la misma y nulidad de condiciones generales de contratació "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Daños y perjuicios
Contrato de préstamo
Contrato de compraventa
Resolución de los contratos
Entidades financieras
Objeto del contrato
Intereses devengados
Vacaciones
Condiciones generales de la contratación
Buena fe
Contrato de crédito al consumo
Defensa de consumidores y usuarios
Acción de nulidad
Precio de venta
Nulidad del contrato
Entrega de la cosa
Resolución del contrato de compraventa
Ineficacia de los contratos
Contrato de financiación
Colegiado
Prestamista
Colegio de abogados
Objeto social
Jornada laboral
Recibo de salarios
Competencia objetiva
Competencia territorial
Contrato de Trabajo
Acumulación de acciones
Colegios profesionales
Postulación de las partes
Comparecencia en juicio
Capacidad procesal
Capacidad para ser parte
Precio cierto
Cuasicontratos
Perfeccionamiento del contrato
Facultad resolutoria
Resolución de la obligación
Interpretación de los contratos

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Regulación de la resolución como causa de extinción de los contratos

    Orden: Civil Fecha última revisión: 23/09/2016

    La resolución supone la extinción de una relación contractual que puede derivar de la declaración de voluntad de una de las partes contratantes o de una actuación judicial, debiendo estar fundada, en todo momento, en aquellos supuestos previstos...

  • El contrato de compraventa a plazos

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 26/09/2017

    Las ventas a plazos han venido beneficiando tanto a compradores, facilitándoles la adquisición  de bienes muebles que de otra forma no podrían adquirir, como a empresas,  que ven incrementados sus clientes y, por lo tanto, su producción. El ré...

  • El contrato de préstamo bancario

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 25/01/2016

    El contrato de préstamo (bancario), consiste en el préstamo de dinero en el que una de las partes es una entidad de crédito, y la otra parte puede ser tanto una persona física como jurídica, la entidad de crédito entregará a la otra parte, din...

  • Regulación de la compraventa en Navarra

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    En lo que respecta a la regulación de la compraventa en Navarra, habrá de estarse a lo dispuesto en los Art. 563 ,Ley 1/1973, de 1 de marzo.  Mediante los Art. 563 ,Ley 1/1973, de 1 de marzo, se procede a regular lo relativo al contrato de comp...

  • Regulación del contrato de compraventa

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    El Diccionario del Español Jurídico (DEJ) entiende por contrato de compraventa, aquel "contrato por el que uno de los contratantes, el vendedor, se obliga a entregar una cosa determinada a otro, el comprador, que a su vez se obliga a pagar por ell...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados