Demanda de juicio ordinario por daños y perjuicios frente a entidad bancaria por incumplimiento del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración la deuda hipotecaria sobre vivienda habitual.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 29/12/2017
  • Resumen:

    El RD-Ley 6/2012 de 9 de Mar (Medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos) creó el conocido "Código de Buenas Prácticas"  tiene por objeto establecer medidas tendentes a procurar la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago (atendidas sus circunstancias personales y patrimoniales), es decir, consiste en un conjunto de medidas de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

    Va dirigido a deudores de préstamos y créditos garantizados con hipoteca sobre su vivienda habitual que se encuentren en el umbral de exclusión. Asimismo también va dirigido a los fiadores hipotecarios y garantes  hipotecarios no deudores respecto de su vivienda habitual y con las mismas condiciones que las establecidas para el deudor hipotecario.

    Es importante definir quién se encuentra en el umbral de exclusión: Aquellos deudores de un crédito o préstamo garantizado con hipoteca sobre su vivienda habitual, cuando concurran en ellos todas las circunstancias siguientes:

    • Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar (compuesta por el deudor, su

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO [NUMERO]
[LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D. [NOMBRE_CLIENTE] y Dña. [NOMBRE], con DNI núm [DNI] y núm [DNI] respectivamente y con domicilio en [DOMICILIO], asistidos en el presente proceso por el Letrado D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado número [NUMERO] del Ilustre Colegio de Abogados de [LOCALIDAD], y representado por el Procurador que suscribe, en virtud de designación apud acta que acompaño al presente escrito como documento núm. [NUMERO], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, respetuosamente,

DIGO:

Que, en la invocada representación y a medio del presente escrito, interpongo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, frente a:

  • La entidad financiera [NOMBRE_EMPRESA], S.A. cuyo domicilio social se encuentra sito en [DOMICILIO] y cuyo C.I.F. es [CIF].

Se interpone la presente demanda en base a los Fundamentos de Derecho que se dirán y a los siguientes

HECHOS


PREVIO.- Sobre el préstamo con garantía hipotecaria suscrito entre demandantes y demandado.

Con fecha [FECHA] mis mandantes, suscribieron con la entidad financiera [NOMBRE_PARTECONTRARIA] el préstamo hipotecario núm. [NÚMERO], mediante escritura pública otorgada ante Notario, D./Dña. [NOMBRE] bajo el número [NUMERO] de su protocolo, sobre la vivienda sita en [DOMICILIO].

La vivienda que constituye la garantía del presente préstamo hipotecario ha sido, desde ese momento, la VIVIENDA HABITUAL DE D./Dña. [NOMBRE CLIENTE]. La misma se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad núm. [NUMERO] de [LOCALIDAD[, libro [NÚMERO], Folio [NÚMERO], con número de finca [NÚMERO].

El préstamo hipotecario ascendía, según sus cláusulas financieras, a la cantidad de [CANTIDAD] euros, con un plazo de amortización de [MESES] meses, del [FECHA] al [FECHA], con un tipo de interés variable. El pago de la primera cuota tendría lugar el [FECHA] y las demás sucesivamente por meses naturales vencidos.

Se estableció un primer período ([MESES] meses) durante el que se aplicaría un interés fijo del [PORCENTAJE] nominal anual. A partir de esa fecha, las sucesivas revisiones se realizarían con carácter [ANUAL/TRIMESTRAL/SEMESTRAL] siendo el tipo de interés total a aplicar a cada período obtenido de la adición de [NÚMERO] punto/s porcentual al EURIBOR.

Se adjunta con la presente, como documento núm. [NÚMERO], copia de

Ver el documento " Demanda de juicio ordinario por daños y perjuicios frente a entidad bancaria por incumplimiento del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración la deuda hipotecaria sobre vivienda habitual. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Buenas prácticas
Préstamo hipotecario
Contrato de hipoteca
Vivienda habitual
Daños y perjuicios
Deuda hipotecaria
Dación en pago
Cesión de bienes pro solvendo
Ejecución hipotecaria
Entidades financieras
Protección de deudores hipotecarios sin recursos
Tipos de interés
Unidad familiar
Escritura pública
Indemnización de daños y perjuicios
Colegiado
Registro de la Propiedad
Colegio de abogados
Variabilidad del interés
Contrato de préstamo hipotecario
Escritura de constitución
Incumplimiento de las obligaciones
Banco de España
Crédito hipotecario
Colegios profesionales
Partes del proceso
Postulación de las partes
Prestamista
Relación jurídica
Fondo del asunto
Hipoteca
Entidades de crédito
Novación
Dación en pago de la vivienda habitual
Indemnización del daño
Bien hipotecado
Deudor hipotecario
Intereses legales
Interés legal del dinero
Discapacidad

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

RD-Ley 6/2012 de 9 de Mar (Medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 60 Fecha de Publicación: 10/03/2012 Fecha de entrada en vigor: 11/03/2012 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados