Demanda para la reclamación de despido improcedente e indemnización de trabajadores interinos al amparo de la STSJUE de 14 de septiembre de 2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 11/09/2017
  • Resumen:

    Modelo de demanda para la solicitud por parte de un trabajador interino del despido (extinción del contrato en


AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº [NUMERO_JUZGADO] DE [PROVINCIA]

D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con D.N.I. número [DNI_TRABAJADOR] y número de afiliación a la Seguridad Social [NUM_SEG_SOCIAL_TRABAJADOR] con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], ante el Juzgado de lo Social comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que formulo Demanda EN MATERIA DE DESPIDO, contra la empresa (administración) [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL], a fin de que se avengan a reconocer los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que he venido prestando mis servicios por cuenta ajena a la empresa demandada desde el [FECHA] hasta el [FECHA], bajo la modalidad contractual de interinidad, ostentando el grupo profesional de [GRUPO_PROFESIONAL] y percibiendo un salario de [CANTIDAD] euros mensuales, incluida la prorrata de pagas extraordinarias.

SEGUNDO.- Que el objeto del contrato de trabajo de interinidad suscrito en su momento fue la sustitución de D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR] con derecho a la reserva del puesto de trabajo.

TERCERO.- Que los contratos temporales suscritos se realizaron en el siguiente periodo temporal (se adjuntan contratos como doc. núm. ...)

De [FECHA] a [FECHA].

De [FECHA] a [FECHA].

De [FECHA] a [FECHA].

CUARTO.- Que en [FECHA], tras la reincorporación de D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR], la entidad demandada dio por finalizada la relación laboral mediante comunicación del [FECHA], con efectos de [FECHA].

QUINTO.- Que tras la finalización de mi contrato de interinidad en la fecha cita la mercantil no me ha entregado ningún tipo de indemnización por la extinción de la relación laboral.

SEXTO.- Que al amparo del art. 15.5Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la modalidad contractual realizada ha de considerarse en fraude de ley pasando a considerarse indefinida, y como consecuencia la extinción implica el pago de una indemnización correspondiente a la calificación de despido improcedente.

SÉPTIMO.- Que, subsidiariamente a la declaración de despido improcedente, por la aplicación de la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 14 de septiembre de 2016 (asunto C-596/14) (1), corresponde una indemnización por extinción de mi contrato temporal de interinidad equivalente a la del despido por causas objetivas, es decir, de 20 días por año de servicio hasta un máximo de 12 mensualidades; por lo que la mercantil me adeuda la cantidad de [CANTIDAD] euros.

OCTAVO.- Que no ostento, ni he ostentado en el último año, cargo de carácter sindical.

NOVENO.- Que por la parte demandante se ha intentado la conciliación, a través del preceptivo acto ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de [ESPECIFICAR], teniendo lugar el mismo sin [DESCRIPCION], según se acredita por medio del certificado adjunto como doc. núm. .... (2)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- CAPACIDAD, LEGITIMACIÓN.

Me encuentro plenamente capacitado y legitimado para presentar esta demanda y comparecer en juicio de acuerdo con el art. 17.1 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.

SEGUNDO.- JURISDICCIÓN.

Corresponde a la jurisdicción social, con arreglo a lo establecido en el art. 2 de la

Ver el documento " Demanda para la reclamación de despido improcedente e indemnización de trabajadores interinos al amparo de la STSJUE de 14 de septiembre de 2016 "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Contrato de interinidad
Contrato de trabajo de duración determinada
Despido improcedente
Trabajador fijo
Extinción del contrato de trabajo
Interinidad
Notificación de la sentencia
Trabajador interino
Salarios de tramitación
Despido por causas objetivas
Trabajador indefinido
Afiliación a la Seguridad Social
Derecho a indemnización
Pagas extraordinarias
Reserva de puesto de trabajo
Grupo profesional
Objeto del contrato
Fraude de ley
Pago de la indemnización
Comparecencia en juicio
Arbitraje
Contrato de puesta a disposición
Solución de continuidad
Puesto de trabajo
Agrupaciones de empresas
Grupo de sociedades
Contrato de Trabajo
Impago de salario
Readmisión del trabajador
Indemnización por despido
Extinción del contrato
Convenio colectivo
Terminación de los contratos
Condiciones de trabajo
Finalización del contrato de trabajo
Vulneración de derechos fundamentales
Derechos fundamentales
Medios de prueba
Derechos de los trabajadores
Reclamación administrativa previa

RDLeg. 2/2015 de 23 de Oct (Estatuto de los Trabajadores) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 255 Fecha de Publicación: 24/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 13/11/2015 Órgano Emisor: Ministerio De Empleo Y Seguridad Social

Ley 36/2011 de 10 de Oct (Jurisdicción social) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 245 Fecha de Publicación: 11/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 11/12/2011 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Directiva 1999/70/CE de 28 de Jun DOUE (Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada) VIGENTE

Boletín: Diario Oficial de la Unión Europea Número: 175 Fecha de Publicación: 10/07/1999 Órgano Emisor: Consejo

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Extinción e indemnización del contrato de interinidad

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 07/07/2020

    El contrato de interinidad se extinguirá por: a) la reincorporación del trabajador sustituido; b) por el vencimiento del plazo legal o convencionalmente establecido para la reincorporación; c) la extinción de la causa que dio lugar a la reserva d...

  • Regulación de las características específicas del contrato de interinidad

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 08/07/2020

    Entre las características específicas del contrato por interinidad destacan las peculiaridades del interinaje por sustitución en la administración pública y las de los contratos de interinidad para cubrir temporalmente un puesto de trabajo dura...

  • Duración, prórroga y formalización del contrato de interinidad

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 07/07/2020

    La duración del contrato de interinidad será la del tiempo durante el cual subsista el derecho a reserva del puesto o hasta que se produzca la reincorporación. El contrato se entenderá prorrogado tácitamente, hasta la duración máxima, cua...

  • Clasificación del despido (procedente, improcedente y nulo)

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/02/2016

    Una vez celebrado el juicio por reclamación del despido, el Juez de lo Social, en el plazo de 5 días, dictará sentencia (que se notificará a las partes dentro de los 2 días siguientes). En el fallo de la sentencia, el juez calificará el despido...

  • Despido improcedente

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/12/2019

    Son los Jueces de lo Social, una vez celebrado el juicio, los que dictarán sentencia, en el plazo de cinco días, en la que calificará el despido como nulo, improcedente o procedente, notificándose a las partes dentro de los dos días siguientes. ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados