Alegaciones en el período de información previa
Formularios
Alegaciones en el período...ión previa

Última revisión
01/01/2023

Alegaciones en el período de información previa

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

Aunque en el artículo 55 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre no se establece expresamente un trámite de alegaciones con respecto a la información previa, la jurisprudencia entiende que el mismo es la forma más adecuada de exponer lo que más convenga a la defensa de los derechos del interesado.

Conforme a la norma, expresamente dice el artículo 55 que: «1. Con anterioridad al inicio del procedimiento, el órgano competente podrá abrir un período de información o actuaciones previas con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento.
2. En el caso de procedimientos de naturaleza sancionadora las actuaciones previas se orientarán a determinar, con la mayor precisión posible, los hechos susceptibles de motivar la incoación del procedimiento, la identificación de la persona o personas que pudieran resultar responsables y las circunstancias relevantes que concurran en unos y otros.
Las actuaciones previas serán realizadas por los órganos que tengan atribuidas funciones de investigación, averiguación e inspección en la materia y, en defecto de éstos, por la persona u órgano administrativo que se determine por el órgano competente para la iniciación o resolución del procedimiento».

 


Expediente nº: [NUMERO]

AL [ORGANO]

D./D.ª. [NOMBRE], con [DNI] y domicilio a efectos de notificación en [LOCALIDAD] [CALLE] [NUMERO] [CODIGO_POSTAL], ante éste órgano administrativo comparezco y actuando en mi propio nombre y representación, como mejor proceda en Derecho

Alegaciones en el período de información previa

Ver el documento "Alegaciones en el período de información previa"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas

LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS