Última revisión
Escrito de alegaciones a propuesta de valoración hecha por la Administración referida a operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades
Relacionados:
Orden: fiscal
Fecha última revisión: 15/12/2023
Resumen:
Nos encontramos ante un sujeto pasivo al cual se le ha aprobado la valoración de operaciones económicas con entidades vinculadas, y la administración ha procedido a comprobar el valor de dichas operaciones, en este procedimiento el contribuyente tendrá derecho a formular alegaciones, tal como lo prevé en el artículo 18.10 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.
«10. La Administración tributaria podrá comprobar las operaciones realizadas entre personas o entidades vinculadas y efectuará, en su caso, las correcciones que procedan en los términos que se hubieran acordado entre partes independientes de acuerdo con el principio de libre competencia, respecto de las operaciones sujetas a este Impuesto, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o al Impuesto sobre la Renta de no Residentes, con la documentación aportada por el contribuyente y los datos e información de que disponga. La Administración tributaria quedará vinculada por dicha corrección en relación con el resto de personas o entidades vinculadas
(...)».
Se debe concatenar al artículo 34.1.l) de la Ley General Tributaria que determina que constituyen derechos de los obligados tributarios formular alegaciones y a aportar documentos que serán tenidos en cuenta por los órganos competentes al redactar la correspondiente propuesta de resolución.
Alegaciones procedimiento de comprobación
Expediente n.º [INDICAR]
DELEGACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE [PROVINCIA]
DEPENDENCIA REGIONAL DE INSPECCIÓN DE [COMUNIDAD_AUTONOMA]
DELEGACIÓN CENTRAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES
Don/Doña [NOMBRE], con NIF [NIF], domicilio, a efectos de notificaciones, en [DOMICILIO], correo electrónico [EMAIL] y teléfono [FIJO O MOVIL], actuando en representación de la entidad [RAZON_SOCIAL], domiciliada en [DOMICILIO_SOCIAL] y con NIF [NIF], según documento adjunto, de cuyo original se aporta copia para su cotejo por el funcionario,
EXPONE
PRIMERO. Que la entidad representada realiza la actividad económica de [DESCRIPCION], figurando en el IAE mediante alta en el epígrafe [DESCRIPCION], desde el [DIA], de [MES], de [AÑO]
SEGUNDO. Que el día [DIA], de [MES] esta parte ha recibido notificación de la Administración Tributaria de [LUGAR], de la cual se adjunta copia, por la que se le comunica el inicio de un procedimiento de comprobación al amparo de lo previsto en el artículo 18 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades, a efecto de valorar por su valor normal de mercado las operaciones
Ver el documento "Escrito de alegaciones a propuesta de valoración hecha por la Administración referida a operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas