Escrito de alegaciones tras la reclamación efectuada por la mutua ante el recono...ingencia profesional
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Escrito de alegaciones tr...rofesional

Última revisión
07/02/2023

Escrito de alegaciones tras la reclamación efectuada por la mutua ante el reconocimiento de incapacidad permanente por contingencia profesional

Tiempo de lectura: 10 min

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Orden: laboral

Fecha última revisión: 07/02/2023

Resumen:

Las entidades colaboradoras serán tenidas como interesadas y parte en caso de situación de incapacidad permanente por contingencia profesional.

Formulario por el que el prestacionista realiza alegaciones por escrito ante la reclamación administrativa previa formulada por una mutua tras el reconocimiento por parte del INSS de una incapacidad permanente por contingencia profesional.


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, D.N.I. n.º [DNI], y con domicilio en [DOMICILIO], ante la Dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en [LOCALIDAD] comparece y como mejor proceda en Derecho,

DICE

Que, en fecha [FECHA] se me ha dado traslado de la reclamación previa efectuada por la MUTUA [NOMBRE] sobre la Resolución núm. [NÚMERO], dictada con [FECHA] por la Dirección Provincial del INSS en [LOCALIDAD] reconociendo al que suscribe una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual.

Que dentro de del plazo de [NÚMERO] días establecido para al efecto vengo a formular las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- El alegante venía prestando servicios para [NOMBRE_EMPRESA], con la categoría profesional de [GRUPO_PROFESIONAL] desde el [FECHA] hasta que el día [FECHA] se le consideró afecto de [ESPECIFICAR].

SEGUNDA.- La citada mercantil tenía cubierta las contingencias profesionales con la mutua [NOMBRE].

TERCERA.- Que en fecha [FECHA], se formula por mi parte solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social para que se me declarase afecto de una incapacidad permanente total para mi profesión habitual de [ESPECIFICAR].

CUARTA.- Con fecha [FECHA] se emite resolución núm. [NÚMERO] del Instituto Nacional de la Seguridad Social, notificada el día [FECHA], por la que se CONCEDE PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para profesión de habitual.

QUINTA.- Que, como se reproduce en el expediente núm. [NÚMERO] las secuelas ostentan cierta gravedad por lo que le incapacitan para la realización de [DESCRIPCIÓN], ya que [DESCRIPCIÓN].

SEXTA.- Que, la mutua [NOMBRE] formuló reclamación previa contra la resolución declarativa de la incapacidad permanente total de este alegante, notificada a esta parte el pasado [FECHA].

SÉPTIMA.- Que, esta parte no está conforme con la reclamación previa formulada por la entidad colaboradora, por lo que se presentan las siguientes alegaciones previas a la resolución declarativa de la incapacidad permanente total (1):

I. [DESCRIPCIÓN].

II. [DESCRIPCIÓN].

III. [DESCRIPCIÓN].

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Art. 53.1 e).- Además del resto de derechos previstos en esta Ley, los interesados en un procedimiento administrativo, tienen derecho a formular alegaciones, utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico, y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.

Art. 76.-  

«1. Los

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