Demanda de recurso contencioso-administrativo en solicitud de reconocimiento de ...capacidad permanente
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Demanda de recurso conten...permanente

Última revisión
01/01/2023

Demanda de recurso contencioso-administrativo en solicitud de reconocimiento de jubilación de funcionario por incapacidad permanente

Tiempo de lectura: 8 min

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Orden: administrativo

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

El art. 52.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, dedicado a la demanda en el procedimiento contencioso-administrativo ordinario, dispone lo siguiente: «Recibido el expediente administrativo en el Juzgado o Tribunal y comprobados, y en su caso completados, los emplazamientos, por el Secretario judicial se acordará que se entregue al recurrente para que se deduzca la demanda en el plazo de veinte días, salvo que concurra alguno de los supuestos del artículo 51 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, en cuyo caso dará cuenta al Tribunal para que resuelva lo que proceda. Cuando los recurrentes fuesen varios, y aunque no actuasen bajo una misma dirección, la demanda se formulará simultáneamente por todos ellos. La entrega del expediente se efectuará en original o copia».

Por su parte, el apdo. 1 del art. 56 de la Ley 29/1998, de 13 de julio indica que en los escritos de demanda y de contestación se consignarán con la debida separación los hechos, los fundamentos de Derecho y las pretensiones que se deduzcan, en justificación de las cuales podrán alegarse cuantos motivos procedan, hayan sido o no planteados ante la Administración. En lo que concierne a la prueba, el art. 60 de la Ley 29/1998, de 13 de julio señala que Solamente se podrá pedir el recibimiento del proceso a prueba por medio de otrosí, en los escritos de demanda y contestación y en los de alegaciones complementarias. En dichos escritos deberán expresarse en forma ordenada los puntos de hecho sobre los que haya de versar la prueba y los medios de prueba que se propongan.

Desde el punto de vista material, el artículo 28.2 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, que aprueba la Ley de Clases Pasivas del Estado señala que la jubilación o retiro puede darse por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera, de acuerdo con el dictamen preceptivo y vinculante del órgano médico que en cada caso corresponda.


 

AL [ORGANO] (1)

 

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales de [LUGAR], con n.º de colegiado [NUMEROCOLEGIADO_PROCURADOR_CLIENTE] actuando en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con [NIF_CIF_DNI_CLIENTE], representación que consta acreditada en autos de referencia, bajo la dirección técnica de D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], Abogado con número de Colegiado [NUMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE] del Iltre. Colegio de Abogados de [LOCALIDAD], comparezco y como mejor proceda en Derecho, (2) DIGO:

Con fecha  [FECHA] se me ha notificado la Diligencia de Ordenación de ese [ORGANO], del día  [FECHA], por la que se me hace entrega del expediente administrativo a fin de que formalice la Demanda en el plazo de veinte días que establece el artículo 52.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. 

Dentro del indicado plazo y mediante el presente escrito vengo a formalizar la Demanda, que baso en los siguientes Hechos y Fundamentos de Derecho.

 

 HECHOS



PRIMERO.- Mi representado,  D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con [NIF_CIF_DNI_CLIENTE] funcionario de [ESPECIFICAR], viene prestando servicios para [ESPECIFICAR] desde [FECHA] tal y como consta en el certificado que se acompaña como documento número [NUMERO].

SEGUNDO.- Tales servicios, dan lugar a [FECHA], a los efectos que procedan, a una remuneración bruta anual de [NUMERO] de euros dividida en [NUMERO] de pagas.

TERCERO.- El [FECHA] mi representado causó baja en su puesto de trabajo debido a [ESPECIFICAR], por lo que, pasado un tiempo, y como consecuencia de la misma, procedió a solicitar la incapacidad permanente en [FECHA] a [ORGANO].

CUARTO.- La anterior solicitud fue desestimada por la resolución de [ORGANO]  de [FECHA] cuya copia se acompaña como documento número [NUMERO].

QUINTO.- Tal resolución fue recurrida en vía administrativa por mi representada ante [ORGANO] a [FECHA], siendo igualmente desestimada por resolución de [FECHA] que se adjunta como documento número [NUMERO], por los siguientes motivos: [DESCRIPCION] (3)

SEXTO.- Estando disconforme con la denegación de la incapacidad permanente solicitada, mi representado procedió a

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