Escrito de denuncia por infracción del inciso 1º del 90.2 i) de la Ley de Costas, utilización del dominio público marítimo-terrestre para uso no autorizado en la norma: edificación destinada a residencia o habitación.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 20/06/2017
  • Resumen:

    Según lo dispuesto en el apartado 2 del Art. 90, son infracciones graves a la Ley de Costas:

    • La alteración de hitos de los deslindes.

    • La ocupación o la utilización sin el debido título administrativo del dominio público marítimo-terrestre, siempre que se hubiera desatendido el requerimiento expreso de la Administración para la cesación de la conducta abusiva.

    • La ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como el aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre los autorizados.

    • La extracción no autorizada de áridos.

    • El incumplimiento de las limitaciones a la propiedad sobre los áridos establecidas en esta Ley.

    • La interrupción de los accesos públicos al mar y de la servidumbre de tránsito.

    • La realización de construcciones no autorizadas en las zonas de servidumbre de protección y tránsito y acceso al mar.

    • Las acciones u omisiones que impliquen un riesgo para la vida, salud o seguridad de las personas, siempre que no constituyan delito y, en todo caso, el vertido no autorizado de aguas residuales.

    • La utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para los usos no permitidos por la presente Ley.

    • La realización, sin título administrativo exigible conforme a esta Ley, de cualquier tipo de obras o instalaciones en las zonas de servidumbre definidas en esta Ley, siempre que se hubiera desatendido el requerimiento expreso de la Administración para la cesación de la conducta abusiva o que, habiéndose notificado la incoación de expediente sancionador, se hubiere persistido en tal conducta.

    • Las acciones u omisiones que produzcan daños irreparables o de difícil reparación en el dominio público o supongan grave obstáculo al ejercicio de las funciones de la Administración.

    • El falseamiento de la información suministrada a la Administración.

    • La reincidencia, por comisión en el término de dos años, de más de una infracción de carácter leve cuando así haya sido declarado por resolución firme.

    Como señala el apartado 1 del Art. 95,"sin perjuicio de la sanción penal o administrativa que se imponga, el infractor estará obligado a la restitución de las cosas y reposición a su estado anterior, con la indemnización de daños irreparables y perjuicios causados, en el plazo que en cada caso se fije en la resolución correspondiente", debiendo atender, en todo caso, a lo dispuesto en el Art. 96: "Las sanciones impuestas por infracciones graves, una vez firmes, se harán públicas en la forma que se determine reglamentariamente".

    El cuadro de multas se encuentra en el Ley 22/1988 de 28 de Jul (Costas)-97.

    Por su parte, el apartado 2 del  Art. 32, en el dominio público marítimo-terrestre, cualquiera que sea el título habilitante de la ocupación y la Administración que lo otorgue, quedarán expresamente excluidas las utilizacionesmencionadas en el apartado 1º del Art. 25, excepto las del apartado b), previa declaración de utilidad pública por el Consejo de Ministros, y el vertido de escombros utilizables en rellenos, debidamente autorizados


AL JEFE DEL SERVICIO PROVINCIAL DE COSTAS DE [PROVINCIA]. MINISTERIO DE [ESPECIFICAR] (1)

Dº/Dª [NOMBRE], con DNI [NUMERO] y domicilio, a efectos de notificaciones, en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR], actuando en mi propio nombre y derecho, EXPONGO:

PRIMERO.- Que el lugar de [ESPECIFICAR], situado en el término municipal de [AYUNTAMIENTO], cuya ubicación aproximada se puede localizar sin dificultad en base a los planos que adjunto (2), se encuentra situado, como salta a la vista, en pleno dominio público marítimo-terrestre.

SEGUNDO.- Que en dicho lugar se encuentra vigente una concesión a favor de Dº/Dª [NOMBRE], con domicilio en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR], consistente en (3)  y para la que se sirve de las siguientes instalaciones [ESPECIFICAR]:

TERCERO.- Que las instalaciones anteriormente  mencionadas encubren en realidad una edificación

Ver el documento " Escrito de denuncia por infracción del inciso 1º del 90.2 i) de la Ley de Costas, utilización del dominio público marítimo-terrestre para uso no autorizado en la norma: edificación destinada a residencia o habitación. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Daños y perjuicios
Dominio público marítimo terrestre
Residencia
Tramitación telemática
Pleno dominio
Expediente sancionador
Zonas de servidumbre
Persona física
Bienes inmuebles
Pesca
Catastro
Deslinde
Límites del dominio
Servidumbre
Construcción no autorizada
Prohibición de vertidos
Aguas residuales
Vertidos no autorizados
Inicio expediente administrativo
Reincidencia
Falseamiento
Declaración de utilidad pública

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 236 Fecha de Publicación: 02/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 02/10/2016 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Infracciones y sanciones en la Ley de Costas

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los Art. 90 a Art. 109 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, integrantes del Título V de la norma se ocupan del régimen de "Infracciones y Sanciones" en materia de dominio público marítimo-terrestre. Adicionalmente a las multas que pudie...

  • Limitaciones y servidumbres de la Ley de Costas

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los Art. 20 a Art. 30, preceptos integrantes del Título II de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, con carácter de regulación mínima y complementaria de la de las CCAA, y rubricados como "Limitaciones de la propiedad sobre los terrenos con...

  • Distribución competencial en materia de dominio público marítimo-terrestre

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los Art. 110 a Art. 119 de la Ley de Costas, preceptos integrantes de su Título VI, se ocupan de la distribución de competencias en materia de dominio público marítimo-terrestre entre las distintas administraciones públicas, pronunciándose, al...

  • Régimen económico-financiero de la utilización del dominio público marítimo-terrestre

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    El Título IV de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, ("Régimen económico-financiero de la utilización del dominio público marítimo-terrestre") se ocupa de la financiación de obras y otras actuaciones en el DPMT, de los cánones y tasas ...

  • Deslindes del dominio público marítimo-terrestre

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    De los deslindes del dominio público marítimo-terrestre se ocupa el Capítulo III del Título I de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. La regulación legal tiene como punto de partida la realización por parte de la Administración del Est...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados