Última revisión
Denuncia por falta de seguridad en inmueble
Relacionados:
Orden: administrativo
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
Según establece la letra b) del apartado 1 del art. 15 del el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, el derecho de propiedad de los terrenos, las instalaciones, construcciones y edificaciones comprende con carácter general, cualquiera que sea la situación en que se encuentren, el deber de conservarlos en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal, ornato y las demás que exijan las leyes para servir de soporte a dichos usos.
Por su parte, el art. 10 del Reglamento de Disciplina Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, dispone lo siguiente:
«1. Los propietarios de terrenos, urbanizaciones, edificaciones y carteles deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
2. Los ayuntamientos y, en su caso, los demás organismos competentes, de oficio o a la instancia de cualquier interesado, ordenaran la ejecución de las obras necesarias para conservar las condiciones mencionadas en el párrafo anterior.»
Con ayuda del escrito que se adjunta a continuación, es posible interponer la pertinente denuncia ante el Ayuntamiento, en caso de existir un inmueble en mal estado de conservación que comprometa la seguridad del entorno.
AL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE [LOCALIDAD]
D./D.ª [NOMBRE], con DNI [NUMERO] y domicilio, a efectos de notificaciones, en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR], actuando en mi propio nombre y derecho, EXPONGO:
PRIMERO.- Soy propietario de la vivienda nº [NUMERO], sita en la C/ [CALLE], de esta localidad
SEGUNDO.- En colindancia con la anterior, se encuentra un inmueble propiedad de Dº/Dª [NOMBRE], con domicilio en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR].
Ver el documento "Denuncia por falta de seguridad en inmueble"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas