Escrito de denuncia por infracción del 192.2. h) de la Ley 33/2003, incumplimiento de los deberes de colaboración y cooperación en la protección, defensa y administración de los bienes y derechos de los patrimonios públicos

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 12/09/2017
  • Resumen:

    Como establece lo dispuesto en el apartado 2 del L-546404-192 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, son infracciones graves.

    • La producción de daños en bienes de dominio público, cuando su importe supere la cantidad de 10.000 euros y no exceda de 1.000.000 de euros.

    • La realización de obras, trabajos u otras actuaciones no autorizadas en bienes de dominio público, cuando produzcan alteraciones irreversibles en ellos.

    • La retención de bienes de dominio público una vez extinguido el título que legitima su ocupación.

    • El uso común especial o privativo de bienes de dominio público sin la correspondiente autorización o concesión.

    • El uso de bienes de dominio público objeto de concesión o autorización sin sujetarse a su contenido o para fines distintos de los que las motivaron.

    • Las actuaciones sobre bienes afectos a un servicio público que impidan o dificulten gravemente la normal prestación de aquél.

    • El incumplimiento del deber de comunicar la existencia de saldos y depósitos abandonados, conforme L-546404-18 de esta ley.

    • El incumplimiento de los deberes de colaboración y cooperación establecidos en los L-546404-61 y L-546404-63 de esta ley.

    • La utilización de bienes cedidos gratuitamente conforme a las normas de la sección quinta del capítulo V del título V de la ley para fines distintos de los previstos en el acuerdo de cesión.

    Estas infracciones graves serán sancionadas con multa de hasta 1 millón de euros (apartado 1 del L-546404-193 ) y con independencia de las sanciones que puedan imponérsele, el infractor estará obligado a la restitución y reposición de los bienes a su estado anterior, con la indemnización de los daños irreparables y perjuicios causados, en el plazo que en cada caso se fije en la resolución correspondiente. El importe de estas indemnizaciones se fijará ejecutoriamente por el órgano competente para imponer la sanción.

    La prescripción de las infracciones en la materia tendrá lugar, las muy graves  a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses ( L-546404-194 ), pronunciándose el L-546404-195 sobre los órganos competentes en los siguientes términos:

    • Las sanciones pecuniarias cuyo importe supere un millón de euros serán impuestas por el Consejo de Ministros.

    • Corresponde al Ministro de Hacienda imponer las sanciones por las infracciones contempladas en los párrafos g) , h) e i) del apartado 2 del artículo 192 y en el párrafo e) del apartado 3 del mismo artículo, cuando las mismas se refieran a bienes y derechos de la Administración General del Estado.

    • Serán competentes para imponer las sanciones correspondientes a las restantes infracciones los Ministros titulares de los departamentos a los que se encuentren afectados los bienes o derechos, y los presidentes o directores de los organismos públicos que sean sus titulares o que los tengan adscritos.

A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE [PROVINCIA] 

[NOMBRE], funcionario (1) del Ministerio de [ESPECIFICAR]  (2),  EXPONE:

PRIMERO.- Que, siguiendo las órdenes precisas, y a los efectos de cumplir mis cometidos en relación con el expediente de deslinde del bien [ESPECIFICAR], cuya titularidad corresponde a la Administración General del estado, en fecha [FECHA] solicité de  [NOMBRE], con domicilio en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR],  en su condición de personal al servicio de la Administración [ESPECIFICAR], la aportación de los siguientes documentos e informes:

[ESPECIFICAR]

Ver el documento " Escrito de denuncia por infracción del 192.2. h) de la Ley 33/2003, incumplimiento de los deberes de colaboración y cooperación en la protección, defensa y administración de los bienes y derechos de los patrimonios públicos "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Bienes de dominio público
Auxilio
Daños y perjuicios
Deslinde
Patrimonio de las Administraciones Públicas
Indemnización del daño
Administración de bienes
Integridad física
Expediente sancionador
Acta de inspección
Agente de la autoridad
Inversión de la carga de la prueba
Bienes patrimoniales
Patrimonio del Estado
Realización de obras
Sanciones pecuniarias
Organismos públicos

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Concepto de dominio público

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Según el apartado1 del Art. 5 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, son bienes y derechos de dominio público los que, siendo de titularidad pública, se encuentren afectados al uso general o al servicio público, así como aquellos a los que una l...

  • Delito de omisión del deber de socorro

    Orden: Penal Fecha última revisión: 21/10/2019

    El delito de omisión del deber de socorro, que aparece regulado en el artículo 195 del Código Penal, castiga al que no socorriese a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin riesgo propio ni...

  • Bienes de dominio público o demaniales

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los bienes de dominio público o demaniales son, según el Diccionario del español jurídico de la RAE y el CGPJ, una "categoría que integran los bienes y derechos de una Administración pública que, al estar destinados a un uso o servicio públi...

  • Utilización de los bienes de dominio público

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/11/2017

    Para conocer la regulación esencial acerca de la utilización de los bienes de dominio público se debe acudir a varios de los preceptos que, con carácter básico, abordan la materia en el  Capítulo I del Título IV de la Ley 33/2003, de 3 de no...

  • Deslinde e investigación de la zona de dominio público de la Ley de Carreteras

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    El Art. 30 de la Ley 37/2015 de 29 de Sep (Carreteras) se ocupa de las cuestiones relacionadas con el deslinde y las facultades de investigación de la zona de dominio público viario estatal. El referido deslinde, que se incoará de oficio o a peti...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados