Escrito de denuncia por infracción del 192.2 h) de la Ley 33/2003, incumplimiento del deber notarial de comunicar actos o contratos sobre bienes de la AGE no otorgados por autoridad competente

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 13/09/2017
  • Resumen:

    Tal y como señala establece el apartado 2 del L-546404-192 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, son infracciones graves.

    • La producción de daños en bienes de dominio público, cuando su importe supere la cantidad de 10.000 euros y no exceda de 1.000.000 de euros.

    • La realización de obras, trabajos u otras actuaciones no autorizadas en bienes de dominio público, cuando produzcan alteraciones irreversibles en ellos.

    • La retención de bienes de dominio público una vez extinguido el título que legitima su ocupación.

    • El uso común especial o privativo de bienes de dominio público sin la correspondiente autorización o concesión.

    • El uso de bienes de dominio público objeto de concesión o autorización sin sujetarse a su contenido o para fines distintos de los que las motivaron.

    • Las actuaciones sobre bienes afectos a un servicio público que impidan o dificulten gravemente la normal prestación de aquél.

    • El incumplimiento del deber de comunicar la existencia de saldos y depósitos abandonados, conforme L-546404-18 de esta ley.

    • El incumplimiento de los deberes de colaboración y cooperación establecidos en los L-546404-61 y L-546404-63 de esta ley.

    • La utilización de bienes cedidos gratuitamente conforme a las normas de la sección quinta del capítulo V del título V de la ley para fines distintos de los previstos en el acuerdo de cesión.

    Estas infracciones graves serán sancionadas con multa de hasta 1 millón de euros (apartado 1 del L-546404-193 ) y con independencia de las sanciones que puedan imponérsele, el infractor estará obligado a la restitución y reposición de los bienes a su estado anterior, con la indemnización de los daños irreparables y perjuicios causados, en el plazo que en cada caso se fije en la resolución correspondiente. El importe de estas indemnizaciones se fijará ejecutoriamente por el órgano competente para imponer la sanción.

    La prescripción de las infracciones en la materia tendrá lugar, las muy graves  a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses ( L-546404-194 ), pronunciándose el L-546404-195 sobre los órganos competentes en los siguientes términos:

    • Las sanciones pecuniarias cuyo importe supere un millón de euros serán impuestas por el Consejo de Ministros.

    • Corresponde al Ministro de Hacienda imponer las sanciones por las infracciones contempladas en los párrafos g) , h) e i) del apartado 2 del artículo 192 y en el párrafo e) del apartado 3 del mismo artículo, cuando las mismas se refieran a bienes y derechos de la Administración General del Estado.

    • Serán competentes para imponer las sanciones correspondientes a las restantes infracciones los Ministros titulares de los departamentos a los que se encuentren afectados los bienes o derechos, y los presidentes o directores de los organismos públicos que sean sus titulares o que los tengan adscritos.

A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE [PROVINCIA] (1)

Yo, [NOMBRE], con DNI [NUMERO] y domicilio, a efectos de notificaciones, en C/[CALLE], nº [NUMERO] de [LUGAR], actuando en mi propio nombre y derecho, EXPONGO:

PRIMERO.- Que, con ocasión de mi ocupación, he tenido ocasión de conocer la realización de un negocio jurídico, consistente en [ESPECIFICAR], sobre el siguiente bien cuya titularidad corresponde a la Administración General del Estado:

[DESCRIPCION] (2) 

SEGUNDO.- Que la escritura pública referida a dicho negocio fue otorgada por el Notario D.[NOMBRE], del Ilustre

Ver el documento " Escrito de denuncia por infracción del 192.2 h) de la Ley 33/2003, incumplimiento del deber notarial de comunicar actos o contratos sobre bienes de la AGE no otorgados por autoridad competente "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Patrimonio del Estado
Bienes de dominio público
Negocio jurídico
Daños y perjuicios
Escritura pública
Tramitación telemática
Organismos públicos
Patrimonio de las Administraciones Públicas
Indemnización del daño
Expediente sancionador
Persona física
Realización de obras
Sanciones pecuniarias

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Enajenación y gravamen de los bienes de las Administraciones Públicas

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los Art. 131 a Art. 152 de la Ley 33/2003 se ocupan de la "Enajenación y gravamen" de los bienes de las AAPP, aunque ninguno de ellos (aplicables en su totalidad a la AGE) posee carácter básico, debiendo entenderse tan solo como legislación sup...

  • Gestión patrimonial de las Administraciones Públicas

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los Art. 110 al Art. 154 de la Ley 33/2003, inegrantes del Título V de la norma, se ocupan de la "Gestión Patrimonial" de las AAPP, aun cuando conviene recordar que no todos estos preceptos (aplicables en su totalidad a la AGE, como se sabe) tiene...

  • Enajenación de inmuebles de la Administración General del Estado

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los Art. 136 a Art. 141 de la Ley 33/2003 se ocupan de la "Enajenación de inmuebles" de las AAPP, aunque ninguno de ellos (aplicables en su totalidad a la AGE) posee carácter básico, debiendo entenderse tan solo como legislación supletoria, en ...

  • Cesión gratuita de bienes o derechos de la Administración General del Estado

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/10/2017

    Los Art. 145 a Art. 151 de la Ley 33/2003 se ocupan de la "Cesión gratuita de bienesjenación de muebles" de las AAPP, aunque ninguno de ellos (aplicables en su totalidad a la AGE) posee carácter básico, debiendo entenderse tan solo como legislac...

  • Regulación de la cesión del crédito

    Orden: Civil Fecha última revisión: 10/12/2019

    La cesión de créditos consiste en la transmisión de un derecho de crédito, que es consecuencia de un negocio jurídico precedente, el cual puede ser: la compraventa, la permuta, los actos de libertad típicos (legado o donación), créditos con ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados