Denuncia por infracción del deber de mantener la seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato
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Denuncia por infracción d...d y ornato

Última revisión
01/01/2023

Denuncia por infracción del deber de mantener la seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato

Tiempo de lectura: 2 min

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Orden: administrativo

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

 La letra b) del apartado 1 del artículo 15 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana establece respecto del derecho de propiedad de los terrenos, las instalaciones, construcciones y edificaciones que comprende con carácter general, cualquiera que sea la situación en que se encuentren, el deber de conservarlos en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal, ornato y las demás que exijan las leyes para servir de soporte a dichos usos.
Por su parte, el artículo 10 del Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana dispone lo siguiente:

«1. Los propietarios de terrenos, urbanizaciones, edificaciones y carteles deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
2. Los Ayuntamientos y, en su caso, los demás Organismos competentes, de oficio o a la instancia de cualquier interesado, ordenarán la ejecución de las obras necesarias para conservar las condiciones mencionadas en el párrafo anterior.
3. A tal fin, el Organismo que ordene la ejecución de tales obras concederá a los propietarios o a sus administradores un plazo, que estará en razón a la magnitud de las mismas, para que proceda al cumplimiento de lo acordado; transcurrido el cual sin haberlas ejecutado, se procederá a la incoación del expediente sancionador, con imposición de multa, en cuya resolución, además, se requerirá al propietario, propietarios o a sus administradores a la ejecución de la orden efectuada, que, de no cumplirla, se llevará a cabo por el Organismo requeriente, con cargo al obligado, a través del procedimiento de ejecución subsidiaria previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo».


 

AL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE [LOCALIDAD] (1)

 

Dº/Dª [NOMBRE], con DNI nº [DNI] y domicilio a efectos de notificaciones en C/[CALLE], de esta localidad, actuando en mi propio nombre y derecho, 

EXPONGO

 

PRIMERO.- Soy propietario de la vivienda nº [NUMERO], sita en la C/ [CALLE], de esta localidad, colindante con la existente en el nº [NUMERO] y propiedad de Dº/Dª  [NOMBRE], que no respeta las condiciones de [ESPECIFICAR] (2)

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