Carta de amonestación de la empresa al trabajador solicitando justificación del ...espido disciplinario
Formularios
Carta de amonestación de ...ciplinario

Última revisión
01/01/2023

Carta de amonestación de la empresa al trabajador solicitando justificación del abandono del puesto de trabajo so pena de despido disciplinario

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

El abandono del puesto de trabajo por parte del trabajador no constituye una causa extintiva autónoma del contrato de trabajo, sino que debe ser entendida en el marco del art. 49.1 d) ET, por el que se considera causa de extinción del contrato de trabajo la «dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar». Entendiéndose en este caso que se trata de un supuesto de dimisión defectuosa, por inobservancia del requisito del preaviso exigido.

Para que exista abandono del trabajo ha de darse una manifestación explícita (expresa o tácita) de la voluntad del trabajador de dar por terminada la relación laboral. Si hay abandono, el contrato se entiende resuelto sin necesidad de que el empresario despida; si no lo hay, la ausencia del trabajador configura incumplimiento contractual justificativo de un despido disciplinario.


 

 

En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO].

 

Carta de amonestación de la empresa al trabajador solicitando justificación del abandono del puesto de trabajo so pena de despido disciplinario

Ver el documento "Carta de amonestación de la empresa al trabajador solicitando justificación del abandono del puesto de trabajo so pena de despido disciplinario"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas