Última revisión
Comunicación de necesidad justificada de reagrupación de ascendientes mayores de 65 años a cargo de persona extranjera
Relacionados:
Orden: administrativo
Fecha última revisión: 15/01/2024
Resumen:
El artículo 53 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, especifica ciertas aclaraciones para la reagrupación de familiares mayores de 65 años, concretando las razones de carácter humanitario que se pueden alegar para estos casos:
- El ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen al momento en el que éste último obtuvo su autorización.
- El ascendiente fuese incapaz y su tutela esté otorgada por una autoridad competente en el país de origen.
- El ascendiente no sea objetivamente capaz de proveerse de sus propias necesidades.
Reagrupación de ascendientes del extranjero | |||
Sujetos objeto de reagrupación | Requisitos del reagrupante | Requisitos del reagrupado/a | Causas justificadas |
Ascendientes de primer grado del reagrupante ?suyos o de su cónyuge o pareja?. | Extranjero residente titular de autorización de larga duración o larga duración-UE. |
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A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE [COMUNIDAD_AUTÓNOMA]
OFICINA DE EXTRANJERÍA DE [PROVINCIA]
Sección: Reagrupación Familiar
Don/Doña [NOMBRE], mayor de edad, casado/a, de nacionalidad [NACIONALIDAD], en posesión del NIE n.º [NÚMERO], y domicilio en [DIRECCIÓON]; comparezco y, del modo más procedente,
EXPONGO
PRIMERO.- Con fecha [FECHA], formulo solicitud de autorización de residencia temporal inicial a favor de mi [PARENTESCO] (1), de nacionalidad [NACIONALIDAD], provista de pasaporte número [NÚMERO], y de [EDAD] años de edad.
SEGUNDO.- Se adjuntan al presente escrito los documentos exigidos por la normativa, pasaporte de mi [PARENTESCO] (1), mi certificado de nacimiento con la apostilla de la Haya, mi tarjeta de residencia, mi pasaporte, contrato de trabajo, tres últimas nóminas, tarjeta sanitaria, copia de la escritura de la vivienda, el informe del Excmo. Ayuntamiento de [AYUNTAMIENTO] sobre las condiciones de dicha vivienda, y los recibos de los fondos transferidos a mi madre tanto por mi como por mi cónyuge (adjunto copia del acta de matrimonio y copia de la TIE), a efectos de comprobar la coincidencia en los nombres.
TERCERO.- Mi [PARENTESCO] (1), desde hace varios años viene dependiendo económicamente de las aportaciones dinerarias que efectuamos tanto mi pareja como yo. En cuanto a los fondos enviados, a través de los certificados y recibos que se aportan se acredita que mi [PARENTESCO] (1), está a mi cargo, puesto que desde el [AÑO] los envíos son permanentes y en cantidades regulares de aproximadamente [CANTIDAD] euros.
CUARTO.- [Especificar circunstancias personales](2).
En [PROVINCIA], a [DÍA] de [MES] de [AÑO].
[FIRMA]
(1) Especificar parentesco.
(2) Enfermedad del ascendiente, situación de salud, etc. Tener en cuenta requisitos del apdo. e) 53, RD 557/2011, de 20 de abril.
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