Escrito de oferta para la adquisición de tres Unidades Productivas de empresas en concurso que forman parte de un mismo grupo empresarial

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 15/06/2020
  • Resumen:

    La normativa concursal procura la conservación de las empresas o unidades productivas a través de la enajenación como un todo. Por ello, esta es la solución preferente si bien dispone que la misma ha de ser posible o viable, teniendo en cuenta la mejor conveniencia a los intereses del concurso. En este sentido, el artículo


OFERTA DE ADQUISICIÓN DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE LAS SOCIEDADES EN CONCURSO

[NOMBRE_EMPRESA]

[NOMBRE_EMPRESA]

[NOMBRE_EMPRESA]

 

 

POR PARTE DE LA SOCIEDAD

[NOMBRE_CLIENTE] 

 

[LOCALIDAD], a [FECHA]

 

OFERTA DE ADQUISICIÓN DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE LAS SOCIEDADES INTEGRANTES DEL GRUPO [NOMBRE] EN CONCURSO 

 

ÍNDICE

  1. Procedimiento concursal
  2. La sociedad ofertante
    1. Constitución e inscripción
    2. Composición del accionariado
    3. Objeto social
  3. Proyecto económico
  4. Alcance de la oferta
    1. Oferta de compra de los activos de “[NOMBRE_EMPRESA]”
    2. Oferta de compra de los activos de “[NOMBRE_EMPRESA]”
    3. Oferta de compra de los activos de “[NOMBRE_EMPRESA]”
  5. El precio
  6. Elementos excluidos expresamente de la oferta.
  7. Fundamentación Jurídica
  8. Oferta condicionada
  9. Traspaso de la titularidad y disfrute
  10. Plazo de validez de la oferta.
  11. Indivisibilidad de la oferta.

Anexo 1: Cartera de obras adjudicadas al Grupo [NOMBRE] y previsión de obra.

Anexo 2: Archivos en formato Excel con listado de los trabajadores de cada una de las sociedades concursadas cuyos contratos mantiene el ofertante.

Anexo 3: Listado de trabajadores excluidos de la presente oferta.


1. PROCEDIMIENTO CONCURSAL.

Las sociedades [NOMBRE_EMPRESA], [NOMBRE_EMPRESA] y [NOMBRE_EMPRESA] se encuentran en situación de concurso de acreedores, declarado mediante Auto de fecha [FECHA] y que se tramita de manera acumulada con el número de autos [NUMERO]ante el Juzgado de lo Mercantil núm. [NUMERO] de [LOCALIDAD].

La oferta que se presenta por medio del presente escrito se encuadra en el marco de dicho procedimiento y contempla la adquisición de diversas unidades productivas de manera conjunta condicionada a su aprobación global.

 

2. LA SOCIEDAD OFERTANTE.

a. Constitución e inscripción:

Realiza la presente oferta la mercantil “[NOMBRE_CLIENTE]”, con domicilio en [DOMICILIO], y CIF núm. [NUMERO].

La sociedad ofertante se constituyó mediante escritura otorgada en [LOCALIDAD], el día [FECHA], ante el Notario D./Dña. [NOMBRE_NOTARIO], con número [NUMERO] de protocolo y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de [LOCALIDAD], al Tomo [NUMERO] del Archivo, Secc. General, al Folio [NUMERO] hoja número [NUMERO], inscripción primera.

b. Composición del accionariado:

A continuación relacionamos los socios de [NOMBRE_CLIENTE], su experiencia en el sector y su cualificación profesional:

  • D./Dña. [NOMBRE], con DNI núm. [DNI], es [DESCRIPCION] (1)

  • D./Dña. [NOMBRE], con DNI núm. [DNI], es [DESCRIPCION] (2)

  • D./Dña. [NOMBRE], con DNI núm. [DNI], es [DESCRIPCION] (3)

  • D./Dña. [NOMBRE], con DNI núm. [DNI], [DESCRIPCION] (4) 

  • D./Dña. [NOMBRE], con DNI núm. [DNI], es [DESCRIPCION] (5) 

Tal y como se puede observar, los socios de [NOMBRE_CLIENTE] tienen las aptitudes idóneas, tanto a nivel de cualificación profesional, como la experiencia en el sector y el know-how necesario, para asumir la gerencia de la actividad económica que tiene por objeto las unidades productivas del Grupo [NOMBRE].

c. Objeto social:


El objeto social de dicha sociedad consiste en [ESPECIFICAR] (6), si bien está prevista una adaptación de los estatutos para ampliar el objeto a la actividad que actualmente ejerce la concursada en caso de que sea adjudicataria de la unidad productiva.

 

3. PROYECTO ECONÓMICO.

[NOMBRE_CLIENTE] está participada íntegramente por los Directivos del Grupo [NOMBRE] antes citados y que, debido a sus puestos de trabajo en las concursadas, conocen a la perfección el modelo de negocio y la actividad desarrollada por el Grupo [NOMBRE] en los ejercicios pasados, así como a los potenciales clientes.

Estos Directivos creen firmemente en la viabilidad del negocio si el mismo tiene una estructura de endeudamiento y de personal adecuada, lo cual sucederá de aprobarse la presente oferta.

Por ello, toda vez que dichos Directivos han tenido conocimiento de la apertura de la fase de liquidación de la sociedad concursada perteneciente al Grupo [NOMBRE] que se sigue en el Juzgado Mercantil núm. [NÚMERO] de [LOCALIDAD], y ante el riesgo de cierre de la empresa con pérdida de todos los puestos de trabajo, han decidido realizar una oferta de adquisición por la unidad productiva de dichas sociedades que permitirá la continuación del negocio con una estructura de endeudamiento adecuada, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la implementación de su plan de negocio.

En la actualidad las concursadas se encuentran desarrollando su actividad con normalidad, puesto que las sociedades cuentan con una amplia cartera de obras ya adjudicadas por un importe global de [CANTIDAD] euros y cartera de obras pendientes de adjudicación por importe presupuestado de [CANTIDAD], según los datos que se acompañan en el Anexo 1 y con una previsión positiva de actividad en un futuro ya que existe también una amplia previsión de obras presupuestadas pendientes de adjudicación. Esta previsión de carga de trabajo permite a las empresas continuar su actividad con un adecuado endeudamiento.

La sociedad ofertante es, por tanto, conocedora de las características de las actividades que ejercen las entidades concursadas, sus contratos en curso, sus activos, personal y otras cuestiones referidas a éstos y ha tenido acceso a la información y documentación puesta a su disposición por las concursadas, suficiente para tomar su decisión de contratación.

La sociedad [NOMBRE_CLIENTE] tiene previsto emprender las siguientes acciones para consolidar la viabilidad del negocio:

  • Se continuará con la actividad empresarial de la concursada, para ello se acometerá la cartera de obras adjudicadas al Grupo [NOMBRE] y se seguirá ofertando nueva obra.
  • La presente oferta contempla la adjudicación de los activos con los créditos especialmente privilegiados vigentes que recaigan sobre los mismos. Para la reestructuración de estos se han mantenido contactos para la obtención del apoyo de los acreedores con privilegio especial para la refinanciación de su deuda y la obtención de un balón de oxígeno que permita la viabilidad financiera de la empresa. Respecto de ello, han mostrado su resolución favorable a una reestructuración respecto de las entidades financieras [NOMBRE], [NOMBRE] y [NOMBRE]. En la actualidad, tras diversas reuniones, se está pendiente de una resolución favorable por parte de [NOMBRE].
  • Se tratará de conseguir una carga de trabajo que se aproxime más a la capacidad máxima de las dos plantas de producción, a la cual todavía no se ha llegado.
  • Se ampliará la presencia en

Ver el documento " Escrito de oferta para la adquisición de tres Unidades Productivas de empresas en concurso que forman parte de un mismo grupo empresarial "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Puesto de trabajo
Registro de la Propiedad
Subrogación
Inventarios
Hipoteca
Préstamo hipotecario
Informe de la administración concursal
Entidades financieras
Datos personales
Nivel de cualificación profesional
Objeto social
Masa activa concursal
Traspaso
Hipoteca unilateral
Derecho adquirido
Concurso de acreedores
Actividades empresariales
Agrupaciones de empresas
Nombre comercial
Contrato de hipoteca
Procedimiento concursal
Inmovilizado material
Electricidad
Activo no corriente
Contratos de suministro
Sociedad filial
Autorizaciones administrativas
Actividades económicas
Know-how
Registro Mercantil
Adjudicataria
Bienes inmuebles
Participaciones sociales
Administración concursal
Intereses de demora
Escritura de constitución
Muros
Masa pasiva concursal
Contrato de arrendamiento financiero
Despido objetivo improcedente

RDLeg. 1/2020 de 5 de May (TR. Ley Concursal) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 127 Fecha de Publicación: 07/05/2020 Fecha de entrada en vigor: 01/09/2020 Órgano Emisor: Ministerio De La Presidencia, Relaciones Con Las Cortes Y Memoria Democratica

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Sucesión de empresas en caso de concurso

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 20/01/2020

    Atendiendo a las especialidades de la Ley Concursal (arts. 100.2 y 149, LC) la transmisión de empresa en el marco de empresas incursas en procedimientos concursales posee especificaciones tanto en la aplicación del art. 44, ET, sobre la subrogací...

  • El concurso de acreedores y el RDL 1/2020, de 5 de mayo

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 15/09/2020

    El Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo de 2020 fue publicado en el BOE del 7 de mayo de 2020, entrando en vigor el 1 de septiembre de ese mismo año.Desde esa fecha, la Ley 22/2003, de 9 de julio, quedará derogada, salvo excepciones.¿Qu...

  • Conservación y enajenación de la masa activa del concurso (RDL 1/2020, de 5 de mayo)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 15/09/2020

    Los artículos 204-225 del TRLC se ocupan de la regular la conservación y enajenación de la masa activa el concurso.El legislador establece que el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre la masa activa debe regirse por e...

  • El procedimiento abreviado el concurso de acreedores (RDL 1/2020, de 5 de mayo)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 15/09/2020

    Los artículos 522-531 del TRLC regulan el procedimiento abreviado del concurso de acreedores.Procedimiento ordinario vs. abreviadoUno de los aspectos más singulares del TRLC es la posibilidad de acortar la tramitación del concurso mediante un proc...

  • ¿Qué son los gastos hipotecarios?

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 17/02/2021

    Los gastos hipotecarios son una serie de gastos que se generan a la hora de suscribir un préstamo hipotecario, es decir, derivan de la formalización de un préstamo hipotecario. Son gastos hipotecarios lo de notario, registro, tasación, gestoría ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados