Última revisión
Escrito del trabajador comunicando a la TGSS su baja en la empresa (incumplimiento de la obligación de baja)
Relacionados:
Orden: laboral
Fecha última revisión: 30/07/2021
Resumen:
Los empresarios estarán obligados a comunicar la iniciación o, en su caso, el cese de la prestación de servicios de los trabajadores en su empresa para que sean dados, respectivamente, de alta o de baja en el Régimen en que figuran incluidos en función de la actividad de aquélla, en los términos y condiciones establecidos en el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.
En caso de incumplimiento por parte de los empresarios de las obligaciones indicadas en el apartado anterior, los trabajadores por cuenta ajena podrán instar directamente de la Tesorería General de la Seguridad Social su alta o su baja, según proceda, en el Régimen de encuadramiento (art. 1 del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero).
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]
D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI n.º [NUMERO], con domicilio en [DOMICILIO_SOCIAL], ante esa Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social comparece y como mejor proceda en Derecho,
DICE
PRIMERO.- Que inició su relación laboral con la empresa [NOMBRE_EMPRESA] en fecha [DIA] de [MES] de
Ver el documento "Escrito del trabajador comunicando a la TGSS su baja en la empresa (incumplimiento de la obligación de baja)"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas