Alegaciones frente a acta de infracción de la Inspección de Trabajo (Infracción ...n materia de empleo)
Formularios
Alegaciones frente a acta...de empleo)

Última revisión
01/01/2023

Alegaciones frente a acta de infracción de la Inspección de Trabajo (Infracción muy grave en materia de empleo)

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 17 del RD 928/1998 de 14 de mayo por el que se aprueba el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de Orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, la extensión del acta de infracción por la Inspección de Trabajo da lugar al inicio del procedimiento sancionador y será notificada mediante correo certificado en el plazo de 10 días desde la fecha que conste en la misma. El interesado dispone del plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente de a la fecha de notificación para presentar alegaciones frente a infracción leve reflejada en acta de infracción de la Inspección de Trabajo, presentando las pruebas que estime pertinente, ante el órgano competente para resolver el expediente.

Son infracciones muy graves en materia de empleo las establecidas en el art. 16 LISOS, que en virtud del art. 40 LISOS, se cuantificarán, en su grado mínimo, con multa de 7.501 a 30.000 euros; en su grado medio, de 30.001 a 120.005 euros; y en su grado máximo, de 120.006 a 225.018 euros.

Notificada el acta de infracción muy grave materia de empleo, el siguiente formulario genérico permite a la empresa presentar las oportunas alegaciones.

 


Acta de infracción n.º [NUMERO].
 
Escrito de Alegaciones. 

 
A LA JEFATURA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO [PROVINCIA] (1)
 
D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], Letrado/a en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de [PROVINCIA], con domicilio en [DOMICILIO], en nombre y representación de la mercantil [NOMBRE_EMPRESA], según acredito mediante copia de poder de representación procesal que acompaño, ante V.I. comparece y atentamente, EXPONE:
 
Que con fecha de [FECHA] le ha sido notificada el Acta de Infracción en materia de empleo, de la Inspección de Trabajo, n.º [NUMERO] de fecha [FECHA], por la que se propone la imposición de una sanción pecuniaria de [CANTIDAD] euros por la supuesta comisión de una infracción administrativa muy grave sancionada en su
Alegaciones frente a acta de infracción de la Inspección de Trabajo (Infracción muy grave en materia de empleo)

Ver el documento "Alegaciones frente a acta de infracción de la Inspección de Trabajo (Infracción muy grave en materia de empleo)"

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas