Última revisión
Certificación de acuerdo del Consejo de Administración de una sociedad mercantil
Relacionados:
Orden: mercantil
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
Los acuerdos de los órganos colegiados de las sociedades mercantiles se consignarán en acta con expresión de las circunstancias previstas en el art. 97 del Reglamento del Registro Mercantil (RRM).
La facultad de certificar las actas y acuerdos de los órganos colegiados de las sociedades mercantiles les corresponde, por disposición del art. 109 del RRM:
«a) Al Secretario y, en su caso, al Vicesecretario del órgano colegiado de administración, sea o no administrador. Las certificaciones se emitirán siempre con el Visto Bueno del Presidente o, en su caso, del Vicepresidente de dicho órgano.
b) Al administrador único, o a cualquiera de los administradores solidarios.
c) A los administradores que tengan el poder de representación en el caso de administración conjunta.»
Con arreglo a lo anterior, el siguiente modelo ilustra el certificado de un acuerdo adoptado por la junta general de una sociedad, emitido por su consejo de administración.
CERTIFICACIÓN DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD «[NOMBRE_EMPRESA]»
Don/Doña [NOMBRE] Secretario/a del Consejo de Administración de la Sociedad [NOMBRE_EMPRESA]
CERTIFICO
PRIMERO.- El Libro de Actas del Consejo de Administración de la
Ver el documento "Certificación de acuerdo del Consejo de Administración de una sociedad mercantil"
Acceda bajo demandaAccede a más de 4.000.000 de documentos
Localiza la información que necesitas
LIBROS Y CURSOS RELACIONADOS
Fusiones, escisiones y demás operaciones de reestructuración societaria. Paso a paso
15.30€
14.54€
Código de Comercio y Leyes Mercantiles - Código comentado 2020-2021 (DESCATALOGADO)
72.20€
14.44€