Demanda de divorcio contencioso, con hijos menores, solicitando la guarda y custodia en exclusiva, pensión de alimentos. (Progenitor en prisión)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 29/07/2021
  • Resumen:

    Formulario por el que se solicita el divorcio, existiendo hijos menores, solicitando por la actuante el establecimiento de la guarda y custodia exclusiva, entre otras medidas, como la solicitud de pensión de alimentos en favor de los hijos, estando la parte demandada en prisión.

     


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD]

 

D/D.ª[NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los tribunales y de D/D.ª [NOMBRE_CLIENTE], en virtud de [DESCRIPCION] (1) a mi favor conferido, bajo la dirección letrada de D/D.ª[NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] colegiado número [NUMERO] por el ICA de [LUGAR], ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho,

 DIGO

Mediante la presente interpongo DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil contra D./D.ª [NOMBRE_PARTECONTRARIA], con domicilio en [ESPECIFICAR], mayor de edad y provisto/a de D.N.I.[NUMERO], y ello con base en los siguientes,

 

HECHOS

 

PRIMERO.- Mi mandante y la parte demandada, contrajeron matrimonio [DESCRIPCION] (2), en régimen de [DESCRIPCION] el [FECHA]. El mismo se encuentra inscrito en el Registro Civil de [LUGAR].

- Se aporta como documento n.º [NUMERO] certificación de la inscripción del matrimonio.

SEGUNDO.- De dicho matrimonio nacieron [NUMERO] hijos, el [FECHA] y [FECHA] ostentando, en fecha de la presente la edad de [NUMERO] y [NUMERO] años, respectivamente, siendo por tanto menores y en consecuencia dependientes económicamente.

- Se adjunta como documentos núm. [NUMERO] y núm. [NUMERO] certificados de nacimiento de [NOMBRE] y [NOMBRE] respectivamente.

TERCERO.- Los hijos cursan estudios de [DESCRIPCION] y dependen económicamente de los padres.

- Como gastos habituales y necesarios para los hijos, sin tener en cuenta los correspondientes a educación que se determinan a continuación, se incluyen [DESCRIPCION] y asciende a [CANTIDAD] euros, acreditándolos mediante los documentos núm. [NUMERO] y núm. [NUMERO].

- Los gastos ordinarios de educación de los hijos ascienden a [CANTIDAD] euros, según acredito con los documentos núm. [NUMERO] y núm. [NUMERO] consistentes en [DESCRIPCION] (3)

- A esto ha que añadir otros gastos periódicos consistentes en [DESCRIPCION], según se justifica con los documentos núm. [NUMERO] y núm.  [NUMERO] y que ascienden a [CANTIDAD] euros.

CUARTO.-  Durante los años [AÑO] a [AÑO] en que ambos cónyuges mantuvieron la convivencia, el domicilio familiar se encontraba en esta ciudad en [DOMICILIO], según se acredita con la aportación del documento núm.[NUMERO].

QUINTO.- La unidad familiar tiene unos ingresos mensuales aproximados de [CANTIDAD]  euros que provienen de:

[DESCRIPCION]

- Adjunto como documentos núm. [NUMERO] y núm. [NUMERO], [DESCRIPCION] )(4)

SEXTO.-  El matrimonio es titular de los siguientes bienes:

[DESCRIPCION] (5)

Y, tiene que hacer frente a los siguientes gastos

[DESCRIPCION] (6)

Acreditamos todos estos extremos con los documentos núm. [NUMERO], núm.  [NUMERO]  y núm.[NUMERO]. (7)

SÉPTIMO.- En atención a los antecedentes arriba desarrollados deberían adoptarse las siguientes MEDIDAS para regular las relaciones futuras entre las partes:

UNO.- PATRIA POTESTAD

La patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro, y serán válidos los actos que realice uno de ellos conforme al uso social y a las circunstancias o en situaciones de urgente necesidad, de acuerdo con lo dispuesto

Ver el documento " Demanda de divorcio contencioso, con hijos menores, solicitando la guarda y custodia en exclusiva, pensión de alimentos. (Progenitor en prisión) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Hijo menor
Guarda y custodia
Demanda de divorcio contencioso
Divorcio
Custodia exclusiva
Vivienda familiar
Patria potestad
Régimen de visitas
Intervención de abogado
Colegiado
Registro Civil
Unidad familiar
Cargas del matrimonio
Medidas provisionales
Disfrute vivienda familiar
Liquidación del régimen matrimonial
Disolución régimen económico matrimonial
Capacidad procesal
Intervención del Ministerio Fiscal
Inventarios
Necesidades de los hijos
Capacidad económica
Alimentante
Principio iura novit curia
Discapacidad
Pensión por alimentos
Recibo de salarios
Préstamo personal
Domicilio conyugal
Cuenta corriente
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Contrato de hipoteca
Préstamo hipotecario
Contrato de arrendamiento
Registro de la Propiedad
Ingresos propios
Hijo común
Audiencia del menor
Admisión de la demanda
Medidas definitivas separación y divorcio

LEY 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Ley 8/2021 de 2 de Jun (Reforma de legislación civil y procesal -capacidad jurídica de personas con discapacidad-) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 132 Fecha de Publicación: 03/06/2021 Fecha de entrada en vigor: 03/09/2021 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados