Última revisión
Demanda ejecutiva de auto de máxima cuantía (modelo II)
Relacionados:
Orden: civil
Fecha última revisión: 20/02/2024
Resumen:
El auto de cuantía máxima solo se mantiene cuando se celebre juicio penal recayendo sentencia absolutoria y en casos de fallecimiento (artículo 13 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro, modificado por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación).
A TENER EN CUENTA. Este formulario se encuentra actualizado con las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, en vigor a partir del 20 de marzo de 2024.
PROCEDIMIENTO: [DESCRIPCIÓN].
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]
Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR], procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de don/doña [NOMBRE], con domicilio en [DOMICILIO] y DNI [DNI], según se acredita por medio de apoderamiento apud acta (1), y bajo la dirección letrada de don/doña [NOMBRE_LETRADO], colegiado/a número [NÚMERO] ICA [LOCALIDAD], ante el juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho,
DIGO
Por medio del presente escrito, procedo a formular DEMANDA EJECUTIVA basada en el auto de mayor cuantía de fecha [DÍA] de [MES] de [AÑO] dictado en [DESCRIPCIÓN] número [NÚMERO] por el Juzgado de Instrucción N.º [NÚMERO] de [LOCALIDAD], contra la entidad aseguradora [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL] y CIF [NÚMERO], con el objeto de que se dicte auto despachando ejecución por el importe de [CANTIDAD] € en concepto de principal, más la cantidad de [CANTIDAD] € en concepto de intereses legales/de demora devengados desde día [DÍA] de [MES] de [AÑO] hasta el día [DÍA] de [MES] de [AÑO], y todo ello con base en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO.- Con fecha [FECHA], a las [NÚMERO] horas, el vehículo [DESCRIPCIÓN], matrícula [NÚMERO], cuya titularidad pertenece a don/doña [NOMBRE] (conductor), colisiona contra el vehículo de mi mandante causando lesiones a don/doña [NOMBRE], así como daños en el vehículo de su titularidad. La colisión se produjo de la siguiente manera: [ESPECIFICAR].
SEGUNDO.- La colisión tiene lugar como consecuencia de la falta de diligencia del conductor del vehículo descrito al realizar una infracción tipificada en el artículo [NÚM_ARTÍCULO] y [NÚM_ARTÍCULO] del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (2) y por el artículo [NÚM_ARTÍCULO] del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación [DESCRIPCIÓN].
Se acompaña atestado policial de la colisión como documento n.º [NÚMERO].
TERCERO.- Por causa del accidente al que venimos haciendo referencia, mi mandante ha sufrido lesiones que tardaron [NÚMERO] días en remitir, de los cuales [NÚMERO] días estuvo hospitalizado, [NÚMERO] días de baja impeditiva y [NÚMERO] días de baja no impeditiva tal y como se puede apreciar en los partes
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