Demanda de impugnación de la filiación matrimonial paterna

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Competencia y legitimación en los procesos de filiación, paternidad y maternidad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 11/07/2017

    Los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad tienen como objeto la reclamación o la impugnación de la filiación, correspondiendo al Juzgado de primera instancia del domicilio del demandadoLos procesos sobre filiación, paternidad y mate...

  • Los procesos civiles sobre filiación, paternidad y maternidad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 11/07/2017

    Los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad tienen como objeto la reclamación o la impugnación de la filiación y se encuentran regulados en el Capítulo III, del Título I, Libro IV de la Ley de Enjuiciamiento Civil.En los procesos a qu...

  • Reclamación e impugnación de la filiación en Cataluña

    Órden: Civil Fecha última revisión: 18/10/2016

    La reclamación e impugnación de lafiliación en Cataluña se encuentra regulada en el capítulo V del título III, de la ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código Civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia, concretament...

  • Especialidades procedimentales de los procesos de filiación, paternidad y maternidad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 11/07/2017

    Nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil regula las diferentes especialidades procedimentales de los procesos de filiación, paternidad y maternidad Mientras duren los anteriores procedimientos, el tribunal podrá adoptar las medidas de protección oport...

  • Regulación de la paternidad, filiación y patria potestad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    Dentro del Libro Primero del Código Civil, en el Título V "De la paternidad y filiación", se regula la relación jurídica entre un hijo o hija con sus padres, otorgando a los padres un conjunto de deberes y derechos que constituyen la patria po...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 07/12/2017
  • Resumen:

    No se admitirá la demanda sobre impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde. En los juicios sobre filiación será admisible la investigación de la paternidad y de la maternidad mediante toda clase de pruebas, incluidas las biológicas.

    Aunque no haya prueba directa, podrá declararse la filiación que resulte del reconocimiento expreso o tácito, de la posesión de estado, de la convivencia con la madre en la época de la concepción, o de otros hechos de los que se infiera la filiación, de modo análogo. 


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [CIUDAD]

 

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales y de Don [NOMBRE_CLIENTE], según acredito mediante   (1)[DESCRIPCION] , bajo la dirección letrada de D/Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] colegiado número [NUMERO] por el ICA [LUGAR]. ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que, por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL PARA IMPUGNACIÓN DE LA FILIACIÓN PATERNA MATRIMONIAL, contra la menor [NOMBRE] y contra la madre de ésta, Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA], ambos con domicilio [DOMICILIO_PARTECONTRARIA].

Siiendo preceptiva la intervención del Ministerio Fiscal.

Ello, con base en los siguientes,

 

HECHOS

Primero   Mi representado y Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] contrajeron matrimonio civil en fecha [DIA] de [MES] de [ANIO] figura inscrito en el Registro Civil.

( Se acompaña como Documento nº [NUMERO], certificado literal del mismo. )

Segundo    El [DIA]de [MES] de [ANIO] nació la menor [NOMBRE], hecho inscrito en el Registro Civil de [CIUDAD]

 ( Acompañamos certificado literal de dicho nacimiento como Documento nº [NUMERO] ).

Tercero   Tras unos años de feliz convivencia, la relación entre Don [NOMBRE_CLIENTE] y Dña. [NOMBRE_PARTECONTRARIA] empezó a deteriorarse.

[DESCRIPCION]

Tiempo después Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] comenzó a ausentarse más de lo habitual de casa y a tener un comportamiento extraño.

Cuarto   Conocido el hecho de un nuevo embarazo de Dña [NOMBRE_PARTECONTRARIA], mi representado le mostró su extrañeza debido a que, su relación cada vez era más fría y distante.

Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] consiguió convencer a mi representado que esa concepción fue fruto de un fin de semana en el que [ESPECIFICAR_MOTIVOS].

Quinto   El [DIA] de [MES] de [ANIO], Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] dio a luz a una niña a quien pusieron el nombre de [NOMBRE] siendo inscrita como hija matrimonial de ambos.

El nacimiento figura inscrito en el Registro Civil de [LUGAR].

 ( Se acompaña como Documento nº [NUMERO]  Certificado literal de nacimiento. )

Sexto   Afirma mi representado que dicha menor no es hija suya, y así lo demostrarán las pruebas biológicas que, en su caso, se practiquen.

Dos años después del nacimiento, volvieron a surgir dudas en mi representado sobre dicha paternidad, debido al cambio de actitud de su esposa y de rumores de ciertas personas acerca de una posible infidelidad de Dña. [NOMBRE_PARTECONTRARIA]

El [DIA] de [MES] de [ANIO], mi representante al no poder utilizar su teléfono móvil optó por utilizar el de su esposa para realizar una llamada, en el mismo encontró [ESPECIFICAR_MOTIVOS]

Debido a ello mi representado le pide explicaciones a Dña. [NOMBRE_PARTECONTRARIA]

En plena discusión, Dña.[NOMBRE_PARTECONTRARIA]  le confiesa a mi representado que la hija menor es de otro hombre, de [ESPECIFICAR_MOTIVOS].

Por lo expuesto, es por lo que se interesa la presente acción, siendo de aplicación a los anteriores hechos, los siguientes

   

 HECHOS

I   JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Es de aplicación el artículo 21 de la

Ver el documento " Demanda de impugnación de la filiación matrimonial paterna "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Registro Civil
Paternidad
Filiación
Impugnación de filiación
Maternidad a efectos laborales
Maternidad
Filiación paterna
Filiación matrimonial
Prueba biológica
Intervención de abogado
Colegiado
Intervención del Ministerio Fiscal
Matrimonio civil
Hijo matrimonial
Hijo menor
Impugnación filiación matrimonial
Estado civil
Poderes públicos
Padres biológicos
Posesión de estado
Medios de prueba
Caducidad de la acción
Prueba biológica de paternidad
Declaración de filiación
Defensor judicial
Principio iura novit curia
Inscripción de nacimiento
Prueba pertinente
Prueba pericial
Cuestión de inconstitucionalidad
Conflicto de intereses