Formulario de demanda para impugnación de sanción derivada de acta de infracción de la Inspección de Trabajo (vulneración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: falta de planificación de medidas preventivas)

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  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 21/06/2019
  • Resumen:

    El apdo. n) art. 2, con relación al apdo. 2.b) art. 6


 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./Dña. [NOMBRE] (1), mayor de edad, con DNI nº [DNI] y domiciliado en [DOMICILIO] (Telf: [NUMERO]; Fax:[NUMERO]; E-mail: [ESPECIFICAR], ante el JUZGADO DE LO SOCIAL comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que habiéndose notificado a esta parte en fecha [FECHA] Sanción derivada de Acta de Infracción de la Inspección de Trabajo por [ESPECIFICAR], mediante el presente escrito se viene a interponer en tiempo y forma DEMANDA DE IMPUGNACIÓN DE SANCIÓN DERIVADA DE ACTA DE INFRACCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO frente a [ORGANISMO], con sede en [PROVINCIA], de acuerdo con el art. 6.2 LJS, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el pasado día [FECHA], sobre las [HORA] horas, D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], como trabajador/a de la empresa [NOMBRE_EMPRESA] procedió a realizar [ESPECIFICAR].

SEGUNDO.- Que la actividad a realizar consistía en [DESCRIPCION], para lo cual debía [DESCRIPCION].

TERCERO.- Que durante la realización de la citada actividad, como consecuencia de [DESCRIPCION], sucedió un accidente laboral ocasionándole a D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR] las siguientes lesiones [DESCRIPCION].

CUARTO.- Iniciadas actuaciones por la Inspección de Trabajo en fecha [FECHA], tras diversos actos de investigación -entre ellos la entrevista del accidentado en fecha [FECHA]-, mediante visita del Inspector al centro de trabajo, acompañado por D./Dña. [NOMBRE] y el accidentado,  en fecha [FECHA] la Inspección Provincial del Trabajo y Seguridad Social de [PROVINCIA] levantó Acta de Infracción contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA], reputando los hechos constitutivos de infracción administrativa en materia de prevención de riesgos laborales

QUINTO.- Que en dicha acta se recogía que la infracción estaba tipificada y calificada como (GRAVE/MUY GRAVE) en el (A MODO DE EJMMP. - art. 12.1, LISOS "Incumplir la obligación de integrar la prevención de riesgos laborales en la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención, con el alcance y contenido establecidos en la normativa de prevención de riesgos laborales" -) y se graduaba en su grado [ESPECIFICAR], proponiendo una sanción de multa de [CANTIDAD] euros.

SEXTO.- Notificada el acta a la empresa la misma presentó alegaciones, recabándose nuevo informe de la Inspección en el que se hacía constar que quedaba acreditada que el riesgo que se actualizó, provocando el accidente, no había sido evaluado, con lo que el órgano inspector confirmó el acta en todos sus términos.

SÉPTIMO.- Terminada la instrucción del expediente, se abrió el trámite de audiencia, en el que la empresa formuló alegaciones.

OCTAVO.- Por resolución de la

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Ley 39/2015 de 1 de Oct (Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 236 Fecha de Publicación: 02/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 02/10/2016 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Ley 36/2011 de 10 de Oct (Jurisdicción social) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 245 Fecha de Publicación: 11/10/2011 Fecha de entrada en vigor: 11/12/2011 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

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