Formulario de demanda para la impugnación de sanción de empleo y sueldo impuesta a trabajador.

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Sanción por incumplimiento laboral del trabajador

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 09/05/2016

    Las empresas podrán sancionar los incumplimientos laborales de los trabajadores de conformidad a la graduación de las faltas y sanciones que se establezca para cada caso en el convenio colectivo aplicable como faltas leves, graves y muy graves. La ...

  • Despido disciplinario

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 05/04/2016

    El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador (Art. 54 ,ET), siendo requisito indispensable, que el incumplimiento influya en la relación laboral...

  • Proceso laboral especial en materia de clasificación profesional

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 30/05/2016

    Según el apdo. 2, Art. 39 ,ET, en el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un periodo superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso, si a ello no obsta ...

  • Regulación del deber de obediencia del trabajador

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 09/03/2016

    Entre los derechos y obligaciones de los trabajadores, se encuentra los de cumplir tanto ?con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia ?(aprt. a) Art. 5 ,ET), como ?las órdenes e ins...

  • Buena fe contractual en el ámbito laboral

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 04/03/2016

    La buena fe contractual es un término - no definido específicamente en la legislación ? que se ha ido concretando sobre la jurisprudencia. El apdo. a) Art. 5 ,ET, establece que el trabajador tiene el deber de ?Cumplir con las obligaciones concreta...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 24/05/2017
  • Resumen:

    Demanda por la que se impugna una sanción de empleo y sueldo impuesta a trabajador siguiendo el procedimiento establecido en los arts. 114 y 115, LJS.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL [CIUDAD]

D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], Graduado Social/abogado, colegiado con el nº [NUMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D./Dña [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, poseedor del D.N.I. núm. [NIF_CIF_DNI_CLIENTE], y vecino de [LOCALIDAD], con domicilio en calle [CALLE], conforme se tiene acreditada por apoderamiento efectuado en el día de hoy, ante el Sr. Secretario Judicial, del Juzgado al que nos dirigimos, ante el JUZGADO DE LO SOCIAL comparezco y como sea mas procedente en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formula demanda de impugnación de sanción de empleo y sueldo contra la Empresa [NOMBRE_EMPRESA] dedicada a la actividad de [DESCRIPCION] y domiciliada en [DOMICILIO] lo que fundamenta en los siguientes:

HECHOS

Primero.- El compareciente inició su relación para la empresa demandada en fecha [DIA] de [MES] de [ANIO] ostentando en la actualidad la categoría profesional de [ESPECIFICAR], y grupo profesional [ESPECIFICAR], en el centro de trabajo de [CIUDAD] y percibiendo un salario mensual [CANTIDAD] euros incluida la prorrata de pagas extraordinarias reglamentarias, siéndole de aplicación el convenio colectivo de [CONVENIO_COLECTIVO_APLICABLE]. (1)

Segundo.- Con fecha [FECHA] se me notificó por escrito por parte de la empresa demandada que procedía a imponerme la sanción de empleo y sueldo, la cual consiste en [DESCRIPCION] (Indicar las causas contenidas en el escrito), por comisión de los siguientes hechos [DESCRIPCION].

Se adjunta a la presente como doc.1 la comunicación de imposición de sanción.

Tercero.- Que los hechos alegados por la Empresa, son totalmente inciertos, puesto que lo realmente ocurrido fue [DESCRIPCION] (Indicar las razones)

Cuarto.- El compareciente no ostenta ni ha ostentado, en el año inmediatamente anterior a la sanción la condición de Delegado de Personal o miembro del Comité de Empresa.

Quinto.- Que con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO] se ha celebrado el pertinente acto de conciliación ante el servicio administrativo correspondiente (SMAC) según se acredita mediante la certificación adjunta con el resultado de sin avenencia/ sin efecto (según proceda).

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. LEGITIMACIÓN.

La activa corresponde al trabajador sancionado en atención a lo prevenido en los arts. 17.1 y 114.1 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social y la pasiva a la empresa demandada.

Segundo. JURISDICCIÓN.

Corresponde a la jurisdicción social, con arreglo a lo establecido en el art. 2 de la de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. y 9.1 y 9.5 de la LOPJ.

Tercero. COMPETENCIA.

La competencia para el conocimiento de esta pretensión la ostenta el Orden Jurisdiccional Social por razón de la materia y en concreto el Juzgado a que se dirige la demanda por razón de

Ver el documento " Formulario de demanda para la impugnación de sanción de empleo y sueldo impuesta a trabajador. "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Convenio colectivo
Suspensión de empleo y sueldo
Carta de sanción
Buena fe contractual
Colegiado
Poseedor
Centro de trabajo
Grupo profesional
Categoría profesional
Comisiones
Pagas extraordinarias
Comité de empresa
Delegado de personal
Acto de conciliación
Sección de mediación, arbitraje y conciliación
Abuso de confianza
Sanciones laborales
Abandono del puesto de trabajo
Indisciplina o desobediencia en el trabajo
Transgresión de la buena fe contractual
Ofensa verbal
Abuso de confianza en el trabajo
Plazo de caducidad
Sentencia firme
Ascensor
Bienes de la empresa
Mala fe
Contrato de Trabajo
Derecho de crítica
Días hábiles
Buena fe
Apercibimiento