Formulario de demanda de nulidad de contrato de compraventa por simulación absoluta

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 17/01/2018
  • Resumen:

    Cuando se pretende crear la apariencia de contrato de compraventa, pero no existe ni entrega


 

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LUGAR]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador de los Tribunales y de Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE] según acredito mediante poder especial para pleitos para su unión en autos por copia certificada con devolución del original, ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento interpongo

DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO EN EJERCICIO DE ACCIÓN DE NULIDAD CONTRACTUAL por falta de causa,

contra Don/Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] con NIF [NUMERO] y domicilio en  [DOMICILIO_CLIENTE],

contra Don/Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] con NIF [NUMERO] y domicilio en  [DOMICILIO_CLIENTE],

Y ello con base en los siguientes 

HECHOS

 

Primero Como consecuencia de las operaciones comerciales mantenidas entre mi principal y el demandado, Don/Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA], éste adeuda a mi principal la cantidad total de [CANTIDAD] euros.

(Se acompañan como documentos nº [NUMERO] a [NUMERO], facturas presentadas por mi mandante al demandado correspondientes a diferentes entregas de material realizadas en los meses de [MES] y [MES].)

Segundo   Debido al montante al que asciende la cantidad adeudada, mi mandante efectuó las gestiones necesarias para concretar con el demandado el pago aplazado de dichas cantidades. Sin embargo, la postura beligerante y cerrada del mismo, impidió que se llegara a un acuerdo.

Tercero    Finalmente, y viendo que era prácticamente imposible llegar a una salida negociada que diera por finalizada la situación, mi mandante envió un requerimiento por conducto notarial al demandado en reclamación de la deuda pendiente.

(Se acompaña como documento nº [NUMERO], acta notarial de dicho requerimiento, citando como original la obrante con el nº de Protocolo [NUMERO_NOTARIAL] del Notario de [DOMICILIO_NOTARIO], Don/Doña [NOMBRE_NOTARIO]. )

Cuarto   Al anterior requerimiento no hubo contestación alguna por parte del hoy demandadoesta hubo del demandado, pese a lo cual, mi mandante, en una nueva muestra de su voluntad de arreglar amistosamente el asunto, acudió al local de aquél. Fue entonces cuando el demandado afirmó a mi mandante que la empresa no iba nada bien, y que actualmente no tenía dinero, siendo el único bien que tenía el local donde la empresa desarrolla su actividad.

Este local se encuentra sito en [DESCRIPCION], referencia catastral [NUMERO]

Quinto   Ante la falta de voluntad de pago del demandado, mi mandante finalmente interpuso demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de primera instancia nº [JUZGADO] de [LUGAR] reclamando las cantidades adeudadas.

Dicho proceso terminó en fecha [DIA] de [MES] de [ANIO] mediante sentencia en la que se condena al deudor al pago a mi mandante de la [CANTIDAD] euros.

(Se acompaña como documento nº [NUMERO], copia testimoniada  de la referida sentencia)

Sexto    Posteriormente, mi mandante ha podido comprobar que el demandado suscribió un contrato de compraventa sobre el local de la empresa antes mencionado, siendo el comprador su cuñado, actualmente en paro, y de escasos recursos económicos, como se acreditará en el momento oportuno.

De todo lo explicado, deduce esta parte que el demandado, con la intención de defraudar los derechos de mi principal, intenta eludir su responsabilidad, transfiriendo la titularidad de su bien a tercera persona.

La finca se valora en  [CANTIDAD] euros, según se desprende del informe realizado por el arquitecto Don/Doña [NOMBRE] que se acompaña como documento nº [NUMERO].

Séptimo    Es evidente la connivencia existente entre vendedor y comprador a la hora de cambiar la titularidad formal del citado local, y la ausencia total de causa contractual, habiéndose realizado el negocio con la única intención de eludir la responsabilidad que en el futuro sobre el inmueble debía recaer.

Constituye el negocio mentado un contrato nulo de

Ver el documento " Formulario de demanda de nulidad de contrato de compraventa por simulación absoluta "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Nulidad del contrato
Falta de causa
Acción de nulidad
Contrato de compraventa
Causa ilícita
Negocio jurídico
Contrato sin causa
Causa falsa
Nulidad del contrato de compraventa
Operación comercial
Pago aplazado
Referencia catastral
Ánimo defraudatorio
Legitimación pasiva
Legitimación activa
Responsabilidad patrimonial
Voluntad de las partes
Nulidad de pleno derecho
Fachadas
Causa de los contratos
Registro de la Propiedad
Contrato simulado
Precio cierto
Principio iura novit curia
Entrega de la cosa
Inscripción registral
Asiento registral
Titular dominical
Objeto del contrato
Anotación preventiva
Delito de frustración en la ejecución

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Regulación de la eficacia del contrato nulo y acción de nulidad

    Orden: Civil Fecha última revisión: 23/09/2016

    Un contrato nulo no produce efectos jurídicos. Es la sanción máxima del ordenamiento jurídico, el contrato carece de los requisitos esenciales del Art. 1261 ,Código Civil o el contrato tiene causa ilícita (Art. 1275 ,Código Civil).Su regulaci...

  • La nulidad y anulabilidad de los contratos según el Código Civil

    Orden: Civil Fecha última revisión: 23/09/2016

    La regulación de la nulidad y la anulabilidad o nulidad relativa de los contratos, se encuentra recogida en el Capítulo VI, del Título II, rubricado como "De los contratos", del Libro Cuarto del Código Civil. Un contrato nulo no produce efectos ...

  • Eficacia del contrato anulable y acción de anulabilidad

    Orden: Civil Fecha última revisión: 23/09/2016

    La anulabilidad se encuentra regulada en el Capítulo VI, del Título II, rubricado como "De los contratos", del Código Civil. La acción de anulabilidad supone la posibilidad de anular un contrato cuando adolece de vicios que afectan al consentimie...

  • Nulidad del contrato laboral

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 08/03/2019

    La nulidad del contrato implica la falta de producción de consecuencias que debían haberse producido tras la celebración del contrato. El art. 9 Estatuto de los Trabajadores, distingue entre nulidad total (el contrato es ineficaz y no debe produci...

  • Regulación del derecho real de opción

    Orden: Civil Fecha última revisión: 05/10/2016

    El derecho de opción puede definirse como la facultad por parte de una de las partes intervinientes de decidir acerca de la celebración o no de un contrato de compraventa sobre un bien determinado. Asimismo, esta facultad deberá ejercitarse en u...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados