Demanda de reclamación de cantidad posterior a la petición de monitorio
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Demanda de reclamación de... monitorio

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Demanda de reclamación de cantidad posterior a la petición de monitorio

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Orden: civil

Fecha última revisión: 19/03/2024

Resumen:

Cuando el importe de la reclamación exceda de dicha cantidad, si el peticionario no interpusiera la demanda correspondiente dentro del plazo de un mes desde el traslado del escrito de oposición, el letrado de la Administración de Justicia dictará decreto sobreseyendo las actuaciones y condenando en costas al acreedor. Si presentare la demanda, en el decreto poniendo fin al proceso monitorio acordará dar traslado de ella al demandado conforme a lo previsto en los artículos 404 y siguientes, salvo que no proceda su admisión, en cuyo caso acordará dar cuenta al juez para que resuelva lo que corresponda. (Art. 818.2, párrafo segundo de la LEC).

A TENER EN CUENTA. El RD-ley 6/2023, de 19 de diciembre, modifica el artículo 818 de la LEC con entrada en vigor el 20/03/2024.

El presente formulario se encuentra actualizado a esta reforma.

Tiempo de lectura: 11 min


AL JUZGADO DE 1.º INSTANCIA N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

 

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, colegiado/a número [NÚMERO] por el Ilustre Colegio de Procuradores de [LUGAR], en nombre y representación de don/doña [NOMBRE], con DNI [NÚMERO] y domicilio en [DOMICILIO], acreditada la misma mediante poder notarial/poder APUD ACTA, que se acompaña como documento n.º [NÚMERO], bajo la dirección letrada de [NOMBRE], colegiado/a número [NÚMERO] por el ICA de [LUGAR], ante el juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, 

DIGO

Mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD por [CANTIDAD_LETRA] euros [(CANTIDAD] €) en concepto de principal más los intereses que se adeudan, con origen en los autos de procedimiento monitorio [NÚMERO] seguidos ante este juzgado, contra don/doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA] y, todo ello con base en los siguientes, 

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante, don/doña [NOMBRE_CLIENTE], desarrolla, de forma autónoma y desde hace [CANTIDAD] años, su actividad profesional consistente en [ESPECIFICAR]. 

SEGUNDO.- El/La demandado/a, don/doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA], de profesión [PROFESIÓN], solicitó, en fecha [DÍA] de [MES]de [AÑO], a mi mandante, la [ESPECIFICAR] en su despacho profesional sito en [SITUACIÓN].

A tal fin, y con el objeto de efectuar una aproximación del coste del encargo, mi mandante elaboró el correspondiente presupuesto de la obra a realizar, que fue enviado en fecha [DÍA] de [MES] de [AÑO] al demandado/a.

Se acompaña copia del presupuesto de la obra referida como documento n.º [NÚMERO].

TERCERO.- Puestas de acuerdo ambas partes contratantes y aceptado el encargo, mi mandante efectuó diversos trabajos en el despacho profesional del demandado/a, trabajos que se prolongaron durante los meses de [MES] y de [MES], hasta que en fecha [DÍA] de [MES] de [AÑO], fue completada la obra y terminada la instalación.

Se acompañan como documentos n.º [NÚMERO] a [NÚMERO], albaranes correspondientes a los distintos trabajos que mi principal realizó en el despacho profesional del demandado/a, firmados por este.

CUARTO.- Así, efectuada la instalación en perfectas condiciones y a entera satisfacción del demandado/a, mi mandante le presentó a este la correspondiente factura con el importe de la obra realizada, importe que asciende a la [CANTIDAD]  euros.

Se acompaña como documento n.º [NÚMERO] copia de la mencionada factura, de fecha [DÍA] de [MES] de [AÑO], enviada al demandado.

QUINTO.- Transcurridos más de [NÚMERO] meses y como quiera que el/la demandado/a no ha hecho efectivo el importe adeudado, mi principal realizó diversas gestiones para obtener la satisfacción de su crédito, en la confianza de que el/la demandado/a accedería a abonar la cantidad adeudada a mi principal. Sin embargo, y tras varios intentos fallidos, mi mandante efectuó, en fecha [DÍA] de [MES] de [AÑO], un requerimiento mediante burofax con contenido certificado, que se acompaña al presente escrito como documento n.º [NÚMERO].

SEXTO.- De nuevo se encontró mi mandante ante el incumplimiento del demandado/a y, transcurridos ya [NÚMERO] meses desde la finalización del

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