Formulario de demanda de separación contenciosa con hijos. Liquidación de gananciales. Pensión compensatoria

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 27/03/2018
  • Resumen:

    Formulario por el que se solicita la


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LUGAR] 

Dº/Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador de los Tribunales, número de colegiado [NUMERO] en nombre y representación de Dº/Dña [NOMBRE_CLIENTE] con DNI [NÚMERO] y domicilio en [DESCRIPCION], según acredito mediante [DESCRIPCION] (1) , poder que acompaño como doc. núm. [NUMERO], bajo la dirección letrada de D/Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE],número de colegiado [NUMERO] del ICA [LUGAR] ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito formulo 

DEMANDA DE SEPARACIÓN 

contra D/Dña. [NOMBRE_PARTECONTRARIA], con DNI [NÚMERO] y domicilio en [DESCRIPCION]

Y ello con relación a los siguientes

HECHOS

Primero   Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE], mi mandante, contrajo matrimonio [DESCRIPCIÓN] (2) en régimen de gananciales el [FECHA] con Don/Doña [NOMBRE_PARTECONTRARIA], encontrándose inscrito en [DESCRIPCION] (3).

(Se acompaña certificación de matrimonio como doc. núm. [NÚMERO].)

Segundo    De dicha unión han nacido dos hijos, [NOMBRE]  y [NOMBRE] el [FECHA] y [FECHA] respectivamente,, por lo que actualmente son menores de edad.

(Se acompaña como doc. [NUMERO] y [NUMERO] certificados de nacimiento de los menores)

Tercero   Habiendo transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio, artículo 81.2 del Código Civil (CC), es voluntad de mi mandante Don/Doña [NOMBRE_CLIENTE] poner término a la situación de convivencia que el mismo implica, interesando que se decrete judicialmente la separación conyugal.

Mi poderdante ha cumplido siempre sus obligaciones familiares y conyugales, habiendo dedicado la totalidad de sus esfuerzos desde la celebración del matrimonio al cuidado de su hijo, de la vivienda conyugal y de su familia, renunciando a desarrollar una actividad profesional que le permitiese obtener ingresos directos como consecuencia de su trabajo, situación que ahora redunda en una extraordinaria precariedad económica, que contrasta con la que disfruta [NOMBRE_PARTECONTRARIA], quien mantiene la situación económica superior de la que venía gozando en el matrimonio.

Cuarto  De la Patria Potestad y Guarda y custodia

Se interesa por esta parte, tanto la patria potestad, como la guarda y custodia, compartida por ambos progenitores, puesto que los menores tienen buena relación con ambos progenitores [DESCRIPCIÓN], pudiendo estar ambos con los hijos, existiendo además otros familiares que pudieren pasar tiempo con ellos en defecto de los progenitores, por alguna causa concreta.

Asimismo, entre los progenitores no existe mala relación, por lo que existe óbice para el establecimiento del régimen compartido.

Los menores estudian en [DESCRIPCIÓN] no existiendo necesidad ni causa que obligue a cambiarlos de centro.

Si bien, para mayor concreción del régimen interesado, solicitamos se lleve a cabo de la siguiente manera:

Procederá la misma por períodos semanales de lunes a lunes, con entrega y recogida en el centro escolar y en su defecto en el domicilio del progenitor no custodio cuando no acudan al centro escolar y en periodos vacacionales.

Durante el período semanal que los menores permanezcan con el progenitor custodio, el progenitor no custodio podrá visitarlos 2 veces por semana recogiéndolos del colegio o, en su defecto, del domicilio del progenitor custodio a las [HORA] y devolviéndolos a éste a las [HORA].

Asimismo podrá comunicarse con los menores por teléfono o por internet, el progenitor que no esté con ellos siempre que lo considere oportuno y no afecte a los horarios de descanso y/o estudio de los menores.

VACACIONES. Serán de por mitad para cada progenitor

Navidad:
se dividirán en dos periodos:
(1) Desde la salida del colegio el día de finalización de clases escolares hasta el día 31 de diciembre a las 11 horas.
(2) Desde el día 31 de diciembre a las 11 horas hasta la entrada en clase del día de inicio del colegio.
Si no hay acuerdo entre los progenitores, corresponderá al padre el primer periodo de los años pares y el segundo de los impares.
Semana Santa:
se dividirán en dos periodos:
(1) Desde la salida del colegio el día de finalización de clases hasta el miércoles santo a las 11 horas.
(2) Desde el miércoles dsanto las 11 horas hasta la entrada en clase del día de inicio del colegio.
Corresponderá a la madre, si no media otro acuerdo, el primer periodo de los años pares y el segundo periodo de los años impares.
Verano :
La mitad de las vacaciones de verano, alternando los siguientes períodos:
(1) Desde el último día lectivo hasta el 30 de junio.
(2) Del 1 al 15 de julio.
(3) Del 16 al 31 de julio.
(4) Del 1 al 16 de agosto.
(5) Del 17 al 31 de agosto.
(6) Desde el 1 de septiembre hasta el primer día lectivo.

Corresponderá al padre, si no media otro acuerdo, iniciar con el primer período las vacaciones con sus hijos en los años pares/impares.

Ambos progenitores se comprometen a comunicar al otro durante los periodos vacacionales el lugar donde se encuentren con el hijo/los hijos, dirección y teléfono. Pudiendo comunicarse con el/los menor/es, por teléfono o por internet, el progenitor que no esté con ellos siempre que lo considere oportuno y no afecte a los horarios de descanso de los menores.

DÍAS ESPECIALES

Día del Padre, de la Madre y cumpleaños de los progenitores por su especial trascendencia si esos días no le corresponden en cuanto a custodia, los menores los pasaran en compañía del progenitor cuya fiesta celebran

Ver el documento " Formulario de demanda de separación contenciosa con hijos. Liquidación de gananciales. Pensión compensatoria "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Pensión compensatoria
Guarda y custodia
Padre custodio
Padre no custodio
Colegiado
Patria potestad
Custodia compartida
Vivienda familiar
Domicilio del progenitor
Centro docente
Período vacacional
Sociedad de gananciales
Interés del menor
Liquidación del régimen matrimonial
Demanda separación contenciosa
Liquidación sociedad gananciales
Intervención de abogado
Vivienda conyugal
Obligaciones familiares
Menor de edad
Cuidado de hijos
Actividades profesionales
Divorcio
Vacaciones de verano
Vacaciones
Gastos de manutención
Unidad familiar
Empadronamiento
Inventarios
Disolución régimen económico matrimonial
Capacidad procesal
Régimen económico del matrimonio
Hijo menor
Intervención del Ministerio Fiscal
Tiempo de presencia
Cargas del matrimonio
Protección de menores
Facultad resolutoria
Desequilibrio económico
Interés superior del menor

Ley 1/2000 de 7 de Ene (Enjuiciamiento civil) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 7 Fecha de Publicación: 08/01/2000 Fecha de entrada en vigor: 08/01/2001 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Contenido del convenio regulador

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

     Según la definición del Diccionario del español jurídico de la RAE y el CGPJ, el convenio regulador se puede entender como "aquel negocio jurídico de carácter mixto por intervenir los particulares y la autoridad judicial que tiene por final...

  • La regulacíon de la guarda y custodia de hijos

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    El régimen de guarda y custodia, entendida ésta como la función de los progenitores de vivir, cuidar y asistir a los hijos en los supuestos de crisis del matrimonio (nulidad, separación y divorcio) se encuentra regulado en el Art. 92 ,Código Civ...

  • Los procesos de menores en la Ley de Enjuiciamiento Civil

    Orden: Civil Fecha última revisión: 21/07/2017

    Dentro de los procedimientos especiales concretados en el Libro IV del CC, se establecen los correspondientes a los menores, concretamente, en los arts. 769 a 778, los correspodientes a la guarda y custodia y alimentos,ingreso de menores con problema...

  • Pensión compensatoria y alternativas

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    Conforme el Art. 97 ,código Civil, el cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho...

  • Medidas provisionales derivadas de la presentación de la demanda

    Orden: Civil Fecha última revisión: 16/04/2016

    Dentro de las medidas provisionales de la nulidad, separación o divorcio, se pueden distinguir aquellas que se solicitan en un momento previo a la interposición de la demanda y las que se solicitan junto con ésta. En este sentido, los efectos de...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados