Formulario Estatutos Sociales. Sociedad de Responsabilidad Limitada para cualquier sistema de Administración de la Sociedad.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 30/05/2017
  • Resumen:

    Modelo Genérico de Estatutos de una Sociedad Limitada que es válido para cualquier forma de organización de la Administración de la sociedad (Administrador Único, Administradores Solidarios, Administradores Mancomunados o Consejo administración) toda vez que lo que se establece (en su artículo 19) es que será la Junta General, sin necesidad de modificar los Estatutos, la encarga de elegir el Órgano de Administración de la Sociedad, haciéndolo constar en escritura pública que se inscribirá en el Registro Mercantil.

    Es decir, tras la escritura de


ESTATUTOS SOCIALES DE [MOMBRE_EMPRESA], S.L.

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1º.- Denominación y legislación aplicable.

La sociedad será denominada [MOMBRE_EMPRESA], S.L. (en adelante, la “Sociedad”), y se regirá por los presentes estatutos sociales, por la Ley de Sociedades de Capital y por las demás disposiciones legales que le sean de aplicación.

Artículo 2º.- Objeto Social.

La sociedad tiene por objeto el que a continuación se expresa:

[ESPECIFICAR]. (1)

Quedan excluidas del objeto social de la presente Sociedad, aquellas actividades para cuyo ejercicio las leyes exijan requisitos especiales que no queden cumplidos por esta Sociedad. Se excluyen de este objeto todas aquellas actividades sujetas a legislación especial reservadas a sociedades que cumplan los requisitos especiales no cumplidos por esta Sociedad.

Si las disposiciones legales vigentes exigiesen para el ejercicio de algunas de las actividades comprendidas en el objeto social delimitado en este artículo, estar en posesión de un título profesional determinado, dichas actividades deberán realizarse por medio de persona que ostente la titulación profesional requerida para la actividad de que se trate. Por otra parte, si esas mismas disposiciones legales exigiesen para el desarrollo de la actividad de que se trate contar con autorización administrativa o la inscripción en determinados Registros Públicos, no podrá iniciarse el ejercicio de dicha actividad hasta que se hayan cumplido los requisitos administrativos exigidos para la misma.

Artículo 3º.- Duración y comienzo de operaciones.

La Sociedad tendrá duración indefinida y dio comienzo a sus operaciones el día [FECHA] de su constitución en escritura pública.

Artículo 4º.- Domicilio Social.

La Sociedad fija su domicilio en [DOMICILIO], donde se encuentra su centro de efectiva administración y dirección.

El Órgano de Administración de la Sociedad será competente para acordar el traslado del domicilio social dentro del mismo término municipal así como para crear, suprimir o trasladar sucursales, agencias, delegaciones, representaciones y dependencias, tanto en el territorio nacional como fuera de él.

TÍTULO II

DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LAS PARTICIPACIONES.


Artículo 5º.- Capital Social y participaciones sociales.

El capital social, el cual se encuentra totalmente desembolsado desde su origen, se cifra en [CANTIDAD] EUROS. (2)

Mencionado capital se encuentra dividido en [NUMERO] PARTICIPACIONES SOCIALES iguales de [CANTIDAD] € de valor nominal cada una de ellas, acumulables e indivisibles, que no tendrán carácter de valores, ni podrán estar representadas por medio de títulos o de anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones, numeradas correlativamente del uno al [NÚMERO], ambas inclusive.

La condición de socio va ligada a la titularidad de, al menos, una de las participaciones sociales. Todas y cada una de las participaciones sociales atribuyen el mismo contenido de derechos. Cada una de las mismas atribuye a su titular el derecho a emitir un voto en la Junta General de socios.

Artículo 6º.- Transmisión de participaciones. Libro registro de socios.

1. Respecto a la transmisión inter vivos, voluntaria o forzosa, de las participaciones sociales se estará a lo establecido, respectivamente, en los artículos 107 y 109 de la Ley de Sociedades de Capital, con las modificaciones que a continuación se expresa:

- Se aplicará el régimen legal de restricción también a la transmisión que se intente realizar a favor del cónyuge, ascendiente o descendiente del socio o a favor de sociedades que pertenezcan al mismo grupo que la transmitente. Es decir, sólo será libre la transmisión que se realice a favor de una persona, física o jurídica, que ya sea socio de la compañía.

- Se considerarán supuesto de transmisión de actos inter vivos sometidos al régimen restrictivo, las operaciones de adjudicación de participaciones a consecuencia de disolución de comunidades universales, liquidación de sociedad de gananciales (y ello a pesar de que las participaciones tengan como valor patrimonial carácter ganancial, siempre y cuando su titular formal sea sólo uno de los cónyuges), o de aumentos

Ver el documento " Formulario Estatutos Sociales. Sociedad de Responsabilidad Limitada para cualquier sistema de Administración de la Sociedad. "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Participaciones sociales
Órganos de administración
Objeto social
Capital social
Sociedad de capital
Aumento de capital
Consejo de administración
Estatutos sociales
Libro registro
Sociedad de responsabilidad limitada
Escritura pública
Condición de socio
Inter vivos
Ascendientes
Descendientes
Valor nominal
Administrador único
Administrador solidario
Poder de representación
Acuerdos sociales
Traslado del domicilio social
Administrador mancomunado
Transmisión de participaciones
Autorizaciones administrativas
Liquidación de sociedades
Sociedad de gananciales
Anotaciones en cuenta
Legatario
Mortis causa
Sucesión mortis causa
Transmisiones mortis causa
Registro Mercantil
Constitución de derechos reales
Sucesor
Junta General de Accionistas
Bienes muebles
Negocio jurídico
Título-valor
Derechos reales
Denominación social

Ley 5/2006 de 10 de Abr (Regulacion de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administracion General del Estado) DEROGADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 86 Fecha de Publicación: 11/04/2006 Fecha de entrada en vigor: 01/05/2006 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen de las aportaciones sociales en la S.L

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 17/11/2017

    El capital mínimo para la constitución de una S.L no podrá ser inferior a 3.000 euros ( apartado 1º del Art. 4 del RDLeg. 1/2010 de 2 de Jul (TR. de la Ley de Sociedades de Capital) ). Para la válida constitución de la sociedad de Responsabili...

  • Constitución de SRL y sociedad en formación

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 22/11/2017

    La constitución de la SL exige el doble requisito de otorgamiento de escritura pública y su inscripción en el Registro Mercantil. No se permite el desembolso fraccionado de las participaciones suscritas por los socios y, por tanto, no hay dividend...

  • Compraventa de empresa a través de su accionariado

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 10/07/2017

    En los supuestos de adquisición de la totalidad de acciones o participaciones sociales que constituyen su capital social, no hay una verdadera compra de una empresa sino un simple cambio en la titularidad de su capital social, por ello no existe una...

  • Conducta típica del artículo 291 del CP

    Orden: Penal Fecha última revisión: 14/09/2020

    El artículo 291 del C.P. establece:“Los que, prevaliéndose de su situación mayoritaria en la Junta de accionistas o el órgano de administración de cualquier sociedad constituida o en formación, impusieren acuerdos abusivos, con ánimo de lucr...

  • Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 17/11/2017

    La Sociedad Limitada Nueva Empresa se regula como especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Nacen con la...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados