Formulario de papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) en reclamación por despido improcedente (genérico).

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 15/05/2018
  • Resumen:

    Será requisito previo para la tramitación del proceso el intento de conciliación o, en su caso, de mediación ante el servicio administrativo correspondiente o ante el órgano que asuma estas funciones. La presentación de la solicitud de conciliación o de mediación suspenderá los plazos de caducidad e interrumpirá los de prescripción. El cómputo de la caducidad se reanudará al día siguiente de intentada la conciliación o mediación o transcurridos quince días hábiles, excluyendo del cómputo los sábados, desde su presentación sin que se haya celebrado.


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA]

D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, en posesión del DNI número [DNI] , y con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO_TRABAJADOR] ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de [PROVINCIA], comparezco y DIGO:

Que por medio del presente escrito, vengo a presentar PAPELETA DE CONCILIACIÓN en materia de DESPIDO IMPROCEDENTE contra la empresa [NOMBRE_EMPRESA], dedicada a la actividad de [ACTIVIDAD_EMPRESA], provista de CIF [CIF], y con domicilio social en [DOMICILIO_SOCIAL].
La solicitud se basa en los siguientes,

HECHOS

Primero. Que el demandante ha venido prestando sus servicios en la empresa demandada desde el [DIA] de [MES] de [ANIO], con el grupo profesional [GRUPO_PROFESIONAL] y un salario de [CANTIDAD] euros, incluida la prorrata de pagas extras.

Segundo. Que con fecha [DIA] de [MES] de [ANIO] la empresa demandada hizo entrega al firmante de una carta, cuya fotocopia se adjunta, en la que se le notificaba el despido.

Tercero. Que los hechos alegados en la referida comunicación son inciertos, por lo que, en consecuencia, el despido notificado, ha de ser considerado como improcedente.

Cuarto. Que el suscrito no ocupa ni ha ocupado cargo electivo sindical ni está amparado por garantías sindicales dimanantes del ejercicio del mismo.

Por lo expuesto,

SOLICITO AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA], que teniendo por presentada esta papeleta de conciliación, por extinción del contrato por causas objetivas, cite en legal forma a la empresa [NOMBRE_EMPRESA] en la persona de su legal representante o persona autorizada en derecho, al objeto de que en la preceptiva conciliación se avenga en reconocer la improcedencia del despido de acuerdo con el artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores.

En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO]

[FIRMA]

Papeleta de conciliación
Arbitraje
Despido improcedente
Conciliación laboral
Grupo profesional
Prorrateo de las pagas extraordinarias
Extinción del contrato
Caducidad
Días hábiles
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Procesos especiales de trabajo en el orden social

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 13/10/2016

    Los Art. 103-184 ,LJS, establecen modalidades procesales especiales dentro de la jurisdicción social. Estos procesos especiales en materia laboral contienen características propias en relación con su iniciación, tramitación, conciliación o plaz...

  • Suspensión del plazo de impugnación del despido

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 13/10/2016

    El ejercicio de la acción contra el despido o resolución de contratos temporales caducará a los veinte días siguientes de aquel en que se hubiera producido. El plazo de caducidad contra la acción de despido queda «congelado» durante la sustanc...

  • Regulación de la actuación del trabajador en caso de despido

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 11/02/2016

    El trabajador/a que haya sido despedido y no esté de acuerdo con la decisión empresarial, deberá interponer la correspondiente papeleta de conciliación ante el servicio de mediación correspondiente en cada Comunidad Autónoma -en el plazo de vei...

  • Reconocimiento de la improcedencia del despido tras la reforma laboral del 2012

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 10/09/2012

    Reconocimiento de la improcedencia del despido tras las reformas laborales 2012 ANTES DE LA REFORMA LABORAL DE FEBRERO DE 2012, UNA EMPRESA PODÍA RECONOCER LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO Y ABONAR AL TRABAJADOR LA CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN, PARA E...

  • Clasificación del despido (procedente, improcedente y nulo)

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/02/2016

    Una vez celebrado el juicio por reclamación del despido, el Juez de lo Social, en el plazo de 5 días, dictará sentencia (que se notificará a las partes dentro de los 2 días siguientes). En el fallo de la sentencia, el juez calificará el despido...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados