Reclamación por inactividad de Administración por falta de emisión de certificaciones de obras

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  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 21/09/2020
  • Resumen:

    La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las


A LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE [DESCRIBIR] (1)

Don/ Doña [NOMBRE_REPRESENTANTE], como representante legal de la empresa [NOMBRE], con C.I.F. [NÚM_CIF] y domicilio social en [DOMICILIO], cuyo poder se acompaña al presente escrito a efectos acreditativos, a esta Administración me dirijo y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito vengo a formalizar RECLAMACIÓN POR INACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN CONSISTENTE EN FALTA DE EMISIÓN DE CERTIFICACIONES DE OBRAS, frente a [NOMBRE_ADMÓN_INCUMPLIDORA], y todo ello en base a los siguientes:

MOTIVOS

PRIMERO.- En fecha [DÍA_MES_AÑO] fue celebrado entre mi representado y la administración [ESPECIFICAR] contrato [ESPECIFICAR], conforme a las normas y procedimientos legales establecidos.

Se adjunta a tal efecto contrato, como Documento núm. [NÚM].

SEGUNDO.- Que en aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, artículo 198, que regula la ejecución de contratos administrativos, ''el contratista tendrá derecho al abono del precio convenido por la prestación realizada en los términos establecidos en esta Ley y en el contrato y la administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los treinta días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo

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