Formulario solicitud suspensión de ejecuciones y embargos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social de empresa en concurso

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Efectos de la declaración de concurso

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La declaración del concurso produce una serie de efectos, los cuales se regulan en el Título III de la Ley Concursal (De los efectos de la declaración de concurso), que se divide a su vez en cuatro Capítulos.Capítulo I: se regulan los efectos qu...

  • Efectos de la declaración de concurso sobre los contratos

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La Ley Concursal regula esta materia en los Art. 61-70 ,Ley Concursal, bajo el título «De los efectos sobre los contratos».NOVEDAD: Se modifican varios preceptos de la Ley Concursal, relativos al convenio concursal, a la fase de liquidación, a l...

  • Fase de liquidación del concurso de acreedores

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La fase de liquidación se configura en la Ley Concursal como una solución subsidiaria del concurso.  NOVEDAD: Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal. Se modifican varios preceptos de la Ley Concursal, relativos al conv...

  • Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    Esta materia que aparece regulada en la Ley Concursal dentro del cap. II del tít. III (Art. 49-60 ,Ley Concursal), que comprende tres secciones: Primera, titulada «de la integración de los acreedores en la masa pasiva»  (Art. 49 ,Ley Concursal)...

  • Reglas procesales del concurso de acreedores

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 01/02/2016

    La ley concursal sistematiza las disposiciones procesales en su titulo VIII, en los Art. 183-198 ,Ley Concursal, en los que se regulan las siguientes cuestiones:Principios procesales que inspiran la tramitación del procedimientoRepresentación y def...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 14/07/2017
  • Resumen:

    Por todos es sabido que las deudas con la Administración Pública son las que más pueden poner en peligro la supervivencia de una empresa, por ello, la gran mayoría de las sociedades que entran en concurso tienen grandes deudas tanto con la Seguridad Social como con la Agencia Tributaria, los cuales, antes de la declaración del concurso, ya habían iniciado ejecuciones, incluso trabado embargos sobre los bienes de la sociedad.

    Tras la solicitud de declaración de concurso no pueden iniciarse ejecuciones ni embargos, pero ¿qué pasa con las que ya han sido iniciadas? ¿Es posible suspender las mismas? La respuesta pasa por comprender qué se entiende por bien necesario para continuar con la actividad, pues ese es el único motivo que puede alegar la concursada para suspender las ejecuciones ya iniciadas ex apartado 1 del Ley 22/2003 de 9 de Jul (Ley Concursal)-55 de la Ley 22/2003 de 9 de Jul (Ley Concursal) que establece que, declarado el concurso, no pueden iniciarse nuevos procedimientos administrativos de ejecución, pudiendo únicamente continuarse aquéllos que ya estuviesen en tramitación en los que se den las siguientes condiciones:

    • Se haya dictado providencia de apremio y diligencia de embargo con carácter previo a la declaración de concurso.
    • Los bienes objeto de embargo no resulten necesarios para la continuación de la actividad empresarial del deudor.

    Por su parte, el apartado 5 del Ley 22/2003 de 9 de


Procedimiento: Concurso [NUMERO_PROCEDIMIENTO [NIG]

Deudora: [NOMBRE_CLIENTE]
Abogado: [NOMBRE_ABOGADOCLIENTE]
Procuradora: [NOMBRE_PROCURADORCLIENTE]

Adm. Conc.: [NOMBRE]


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADORCLIENTE], Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la mercantil [NOMBRE_CLIENTE] en concurso, representación que ya consta acreditada en el procedimiento de referencia, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, respetuosamente,

DIGO:


Por medio del presente escrito, de conformidad con lo previsto por el artículo 55 de la Ley Concursal (LC en lo sucesivo), vengo a solicitar la adopción de medidas concretas (medida cautelar incluida) respecto de los procedimientos ejecutivos que se siguen por la AGENCIA TRIBUTARIA (AEAT en lo sucesivo) así como por la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TGSS en lo sucesivo), respecto de la concursada, sobre la base de las siguientes,


ALEGACIONES

PRIMERA.- SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS EJECUTIVOS QUE ESTÁN TRAMITANDO CONTRA LA CONCURSADA, TANTO LA AEAT, COMO LA TGSS, EN LOS CUALES SE HAN DICTADO APREMIOS Y ACORDADO EMBARGOS CON ANTERIORIDAD A LA DECLARACIÓN DE CONCURSO.


En la actualidad se están tramitando los siguientes procedimientos ejecutivos en los que se han dictado apremios y embargos con anterioridad a la declaración de concurso:


1. PROCEDIMIENTOS EJECUTIVOS TRAMITADOS POR LA AEAT:

En la siguiente tabla se detallan los procedimientos ejecutivos tramitados por la AEAT contra [NOMBRE_CLIENTE] (en concurso) en los que se han dictado apremios y embargos con anterioridad a la declaración de concurso:

CLAVE LIQUIDACIÓN (1)CONCEPTO (2)PROVIDENCIADEUDA
[NUMERO][DESCRIPCION][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO][DESCRIPCION][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO][DESCRIPCION][FECHA][CANTIDAD]

En relación con dichas providencias de apremio, se tiene conocimiento de que la AEAT ha acordado, entre otros, los siguientes embargos:

NÚMERO DE DILIGENCIAOBJETO (3)CLIENTE (4)FECHAIMPORTE DE HASTA
[NUMERO]Derechos de crédito (tanto pagos de servicios como retenciones en garantía de los mismos)[NOMBRE][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO]Finca nº [NUMERO] Reg. Prop. nº [NUMERO] de [LOCALIDAD][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO]Vehículo Mercedes AMG 8856HST (Leasing)[FECHA][CANTIDAD]

Se aportan, como Documento Nº 1, copia de los referidos embargos.


2. PROCEDIMIENTOS EJECUTIVOS TRAMITADOS POR LA TGSS:

En la siguiente tabla se detallan los procedimientos ejecutivos tramitados por la TGSS contra [NOMBRE_CLIENTE] en los que se han dictado apremios y embargos con anterioridad a la declaración de concurso:

NÚMERO PROVIDENCIA (5)CONCEPTO (6)PROVIDENCIADEUDA
[NUMERO][DESCRIPCION][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO][DESCRIPCION][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO][DESCRIPCION][FECHA][CANTIDAD]

En relación con dichas providencias de apremio, se tiene conocimiento de que la TGSS ha acordado, entre otros, los siguientes embargos:

NÚMERO DE EXPEDIENTENº DE DOCUMENTOCONCEPTO (3)CLIENTE (4)FECHAIMPORTE DE HASTA
[NUMERO][NUMERO]Embargo de Créditos[NOMBRE][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO][NUMERO]Vehículo Renault Kangoo 3267JJL (Leasing)[FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO][NUMERO]Finca nº [NUMERO] Reg. Prop. nº [NUMERO] de [LOCALIDAD][FECHA][CANTIDAD]
[NUMERO][NUMERO]Embargo bienes de empresa [FECHA]

Se aportan, como Documento Nº 2, copia de los referidos embargos.

SEGUNDA.- MEDIDAS CONCRETAS QUE SE SOLICITAN.


1. SUSPENSIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS EJECUTIVOS EN TANTO EN CUANTO EL JUZGADO ANTE EL QUE SE TRAMITA EL CONCURSO NO DECLARE QUE LOS BIENES EMBARGADOS NO RESULTAN NECESARIOS PARA LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL DEUDOR.

La declaración de concurso de [NOMBRE_CLIENTE] conlleva la aplicación de las normas especiales recogidas en la Ley Concursal relativas a las ejecuciones administrativas, debiendo tener en cuenta los siguientes aspectos:

    a) De conformidad con lo establecido por el artículo 55.1 LC, declarado el concurso no pueden iniciarse nuevos procedimientos administrativos de ejecución, pudiendo únicamente continuarse aquéllos que ya estuviesen en tramitación en los que se den las siguientes condiciones:

  • Se haya dictado providencia de apremio y diligencia de embargo con carácter previo a la declaración de concurso.
  • Los bienes objeto de embargo no resulten necesarios para la continuación de la actividad empresarial del deudor.

    b) De conformidad con lo establecido por el artículo 56.5 LC, corresponde al Juez del concurso determinar si un bien del concursado resulta necesario para la continuidad de la actividad empresarial del deudor.

Es por ello que todos los procedimientos administrativos en tramitación deben quedar en suspenso, en tanto en cuanto el Juez ante el que se tramita el concurso no se pronuncie, a petición del interesado, acerca de la concurrencia de las circunstancias necesarias para poder continuarse una ejecución administrativa en tramitación.

En cualquier caso, y sin perjuicio de que tendrá que ser la Administración correspondiente la que, en su caso, interese la declaración de bien no necesario a los efectos de poder continuar la ejecución, se pone de manifiesto lo siguiente:

  1. Los embargos que afectan a derechos de crédito, tal y como se expondrá en el apartado siguiente, afectan a derechos absolutamente necesarios para el mantenimiento de la actividad empresarial.
  2. Los embargos que recaen sobre bienes de las sociedades, también recaen sobre bienes necesarios para el mantenimiento de la actividad empresarial, por cuanto:
    • El inmueble embargado por la AEAT sito en [DIRECCION] es la sede principal de [NOMBRE_CLIENTE], en la que ejerce su actividad en la ciudad de [CIUDAD], siendo además el domicilio social de ésta.
    • El inmueble embargado por la AEAT sito en [DIRECCION], bajo es un local en el cual [NOMBRE_CLIENTE] ejerce su actividad en la provincia de [PROVINCIA].
    • El inmueble embargado por la AEAT sito en [DIRECCION],, local 2 bajo es un local

Ver el documento " Formulario solicitud suspensión de ejecuciones y embargos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social de empresa en concurso "
¡Es gratis!

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Actividades empresariales
Declaración de concurso
Tesorería General de la Seguridad Social
Actividades profesionales
Embargo de bien
Providencia de apremio
Arrendamiento financiero
Diligencia de embargo
Crédito contra la masa
Masa activa concursal
Cuenta corriente
Juez del concurso
Recibo de salarios
Administración concursal
Insolvencia
Derecho de crédito
Proveedores
Cuentas bancarias
Pago de los créditos
Puesto de trabajo
Resolución de los contratos
Obligación contractual
Procedimiento de apremio
Autorización judicial
Acto de disposición
Realización forzosa
Conflictos de jurisdicción
Caución
Sociedad de responsabilidad limitada
Tutela
Derecho a la tutela judicial efectiva
Informe de la administración concursal
Orden de embargo
Fumus bonis iuris
Acción de reintegración
Ingresos indebidos
Periculum in mora
Huelga
Impuesto sobre el Valor Añadido
Persona física