Comunicación previa a la celebración del contrato de puesta a disposición en la ...el puesto de trabajo
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Comunicación previa a la ...de trabajo

Última revisión
01/01/2023

Comunicación previa a la celebración del contrato de puesta a disposición en la que la empresa usuaria informa a la ETT de las características del puesto de trabajo

Tiempo de lectura: 2 min

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Orden: laboral

Fecha última revisión: 01/01/2023

Resumen:

De conformidad con lo previsto en el art. 2 del Real Decreto 216/1999, de 5 de febrero, antes de la celebración del contrato de puesta a disposición, la empresa usuaria deberá informar a la empresa de trabajo temporal sobre las características del puesto  y de las tareas a realizar, sobre sus riesgos profesionales y sobre las aptitudes, capacidades y cualificaciones profesionales requeridas, todo ello desde el punto de vista de la protección de la salud y la seguridad del trabajador que vaya a ser contratado y de los restantes trabajadores de la empresa usuaria. A tal efecto, la celebración de un contrato de puesta a disposición sólo será posible para la cobertura de un puesto de trabajo respecto del que se haya realizado previamente la preceptiva evaluación de riesgos laborales, conforme a lo dispuesto en los arts. 15.1.b) y 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en el capítulo II del Reglamento de los Servicios de Prevención.

El siguiente modelo facilita a la empresa usuaria el cumplimiento de la obligación de información a la que se refiere el precitado artículo.


 

A la Atención de la Empresa de Trabajo Temporal [NOMBRE_EMPRESA].

Muy Señores/as nuestros/as:

Con anterioridad a la formalización del contrato de puesta a disposición, y al amparo del artículo 2 del RD 216/1999, de 5 de febrero, por la presente les comunicamos los elementos esenciales del puesto de trabajo para el que se concertará el citado contrato desde el punto de vista de la seguridad e higiene en el trabajo y de la prevención de riesgos laborales, que son las siguientes:

 

1.- CATEGORÍA PROFESIONAL

 

2.-CARACTERÍSTICAS

ACTIVIDAD

 

3.- TAREAS A DESARROLLAR

 

4.- ACTITUD REQUERIDA

 

5.- CUALIFICACIÓN

PROFESIONAL

 

 

En la evaluación de riesgos realizada de conformidad a los artículos 15 y 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, constan como resultados del puesto de trabajo a cubrir los siguientes:

 

 

1.- RIESGOS LABORALES DEL CENTRO DE TRABAJO

 

 

 

 

2.- RIESGOS LABORALES DEL PUESTO DE TRABAJO

 

 

 

 

3.- MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 

 

 

 

4.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN COLECTIVA

 

 

 

 

5.- EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

 

 

 

 

6.- MEDIDAS DE VIGILANCIA DE LA SALUD

 

 

 

 

Con el ruego de que firmen el duplicado de la presente a los efectos de acreditar el cumplimiento de la obligación legal, les saludamos

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

 

Fdo: [EMPRESA]                                                                                                                Recibí:  -ETT-

 

 

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