Modelo 184 IRPF. Declaración Informativa. Entidades en régimen de atribución de rentas. Declaración anual. Bizkaia

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 27/12/2017
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    Importante: pendiente de actualización por ORDEN FORAL 2229/2017, de 15 de diciembre, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, por la que se aprueba el modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas.

    **

    Modelo 184 IRPF. Declaración Informativa. Entidades en régimen de atribución de rentas. Declaración anual. Bizkaia

    DESTINATARIOS

    El modelo 184 deberá ser utilizado por las entidades en régimen de atribución de rentas con domicilio fiscal en Bizkaia que ejerzan una actividad económica o cuyas rentas excedan de 3.000 euros anuales.

    ⇒ La obligación de información deberá ser cumplida por quien tenga la consideración de representante de la entidad en régimen de atribución de rentas de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral General Tributaria, es decir por quien ostente dicha representación, siempre que resulte acreditada de forma fehaciente, y de no haberse designado representante, se considerará como tal el que aparentemente ejerza la gestión o dirección y, en su defecto, cualquiera de sus miembros o participes que integren o compongan la entidad.

    FORMAS DE PRESENTACIÓN

    La presentación por vía telemática se regirá según lo establecido en la Orden Foral 3.225/2005, de 23 de diciembre, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática del modelo 184, de declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas.

    Para la presentación telemática por vía Editran se estará a lo dispuesto en el Reglamento de gestión de los tributos del Territorio Histórico de Bizkaia aprobado por Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 112/2009, de 21 de julio. 

    De acuerdo con lo establecido en la Orden Foral 342/2008, de 5 de febrero, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática por Internet para determinados obligados tributarios, las entidades en régimen de atribución de rentas con un mínimo de diez empleados por cuenta ajena estarán obligados a presentar el modelo 184 por vía telemática. → Para el resto de entidades en régimen de atribución de rentas la presentación telemática tendrá carácter optativo.

    ÓRGANO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

    El modelo 184, tanto en la modalidad de impreso como en soporte directamente legible por ordenador, deberá presentarse, en las dependencias de la Hacienda Foral de Bizkaia, durante el mes de febrero de cada año, en relación con las rentas obtenidas por la entidad y las rentas atribuibles a cada uno de sus miembros en el año inmediato anterior.

    NORMATIVA

    OF. 83/2014 de 13 de Ene Bizkaia (Modelo 184 de declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas)


Entidades en régimen de atribución de rentas
Modelo 184. Entidades en régimen de atribución de rentas
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Tramitación telemática
Domicilio fiscal en Bizkaia
Actividades económicas
Obligación de información
Obligado tributario
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen especial de atribución de rentas (IRPF)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 19/11/2019

    El régimen de atribución de rentas se encuentra regulado en los Art. 86 ,LIRPF y siguientes. Las rentas correspondientes a las entidades en régimen de atribución de rentas se atribuirán a los socios, herederos, comuneros o partícipes, respecti...

  • Entidades en régimen de atribución de rentas (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 27/07/2016

    En relación con la atribución de rentas a sociedades civiles, tengan o no personalidad jurídica, herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades a que se refiere el 35.4 ,LGT, es preciso distinguir si se trata de entidades constituida...

  • Libros registros de las entidades en régimen de atribución de rentas

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 18/07/2019

    EL art. 8 Orden HAC/773/2019, de 28 de junio, regula los Libros registros de las entidades en atribución de rentas. NOVEDAD- Publicada, en el BOE del  17/07/2019, la Orden HAC/773/2019, de 28 de junio, por la que se regula la llevanza de los lib...

  • Régimen simplificado ÁLAVA (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

    Se mantienen para 2020 los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables en el régimen especial simplificado en los ejercicios 2017, 2018 y 2019, regulados en el Decreto Foral 1/2017 del Consejo de Diputados del 17 de enero.E...

  • Régimen simplificado NAVARRA (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

     El régimen simplificado del IVA en Navarra, se aplicará a los sujetos pasivos personas físicas y a las entidades en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que desarrollen las actividades y reún...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados