Modelo 187 IRPF. Declaración Informativa. Acciones y participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta (Telemático)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 15/02/2017
  • Enlaces: Modelo oficialAcceso al modelo oficial
  • Resumen:

    Modelo 187.Declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones y de las transmisiones de derechos de suscripción.

    DESTINATARIOS

    Deberán presentar este modelo aquellos obligados a retener o ingresar a cuenta del IRPF, I. Sociedades o del IRNR, satisfagan rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta como consecuencia de operaciones de transmisión o reembolso de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de instituciones de inversión colectiva, o de la transmisión de derechos de suscripción. (1)

    También deberán presentarlo, las personas o entidades mencionadas en el @@[email protected]@##REAL DECRETO 1065/2007, de 27 de julio##, en relación con las operaciones que tengan por objeto acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva.

    ÓRGANO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

    Este modelo se dirigirá a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

    El plazo de presentación del modelo 187 será el comprendido entre el 1 y el 31 de enero de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural inmediato anterior.

    FORMAS DE PRESENTACIÓN

    Telemática.

    NORMATIVA

    Orden HAP/1608/2014, de 4 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 187, de declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones.

     

    (1) La Orden HAP/1608/2014, de 4 de septiembre ha sido modificado por la Orden HFP/1923/2016, de 19 de diciembre, disponiendo en relación con el modelo 187 que: "las referencias relativas a las operaciones de ventas de derechos de suscripción establecidas en el artículo cuarto de la presente orden entrarán en vigor a partir de 2018 y serán de aplicación, por primera vez, a las declaraciones del citado modelo referidas al ejercicio 2017."

     

     


Modelo 187. Operaciones de adquisicion y enajenacion de acciones y participaciones
Instituciones de inversión colectiva
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Reembolso
Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF
Impuesto sobre sociedades
Ganancia patrimonial
Obligados a retener o ingresar a cuenta
Participaciones de instituciones de inversión colectiva
Tramitación telemática

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados