Modelo para la autoevaluación de riesgos del teletrabajo en caso de coronavirus covi-19

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  • Empresa  [NOMBRE_EMPRESA].
    • [DATOS_EMPRESA]


  • Persona trabajadora
    • NOMBRE [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].
    • Fecha inicio teletrabajo [FECHA].
    • Área  [ESPECIFICAR].
    • Puesto [ESPECIFICAR].
    • Tarea [ESPECIFICAR].
    • Otros datos [ESPECIFICAR].

 

- Con el objetivo de facilitar el ejercicio de la modalidad de trabajo a distancia en aquellos sectores, empresas o puestos de trabajo en las que no estuviera prevista hasta el momento, mediante el art. 5 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se exime a las empresas de la obligación de efectuar una evaluación de riesgos del puesto de la persona teletrabajadora, en los términos previstos en el art. 16 LPRL, y, con carácter excepcional, será suficiente una autoevaluación realizada voluntariamente por la propia persona trabajadora.

 

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO

1. ¿Dispone de un sitio de trabajo que permita la ubicación adecuada del equipo informático junto con documentos y otros accesorios? 

[SI_NO] (1)

2. ¿La distancia entre su visión y la pantalla es superior a 40 centímetros? 

[SI_NO] (1)

3. ¿El ángulo de visión coincide con la parte superior de la pantalla de su ordenador?

[SI_NO] (1)

4. ¿Tiene espacio suficiente para colocar los antebrazos delante del teclado?

[SI_NO] (1)

5. ¿Tiene espacio suficiente bajo la mesa para permitir el movimiento de piernas?

[SI_NO] (1)

6. ¿Dispone de espacio suficiente, para los equipos precisos y la documentación necesarias en el desarrollo de teletrabajo?

[SI_NO] (1)

7. ¿La silla que utiliza para trabajar tiene cinco ruedas?

[SI_NO] (1)

8. La silla, ¿Se puede regular en altura?

[SI_NO] (1)

9. El respaldo de la silla ¿Es regulable en altura? 

[SI_NO] (1)

10. Alguna luz o ventana, ¿Puede provocar reflejos indirectos en la pantalla?

[SI_NO] (1)

11. Dispone de suficiente iluminación en el espacio de teletrabajo?

[SI_NO] (1)

12. El cableado eléctrico y/o la instalación telefónica, ¿Queda en medio de las zonas de paso?

[SI_NO] (1)

13. ¿Utiliza “ladrones” para conectar los aparatos eléctricos?

[SI_NO] (1)

14. ¿Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los está utilizando? 

[SI_NO] (1)

15. Cuando trabaja delante de la pantalla del ordenador, ¿Hace pausas periódicamente?

[SI_NO] (1) 

16. ¿Dispone de un extintor accesible en el entorno del teletrabajo? 

[SI_NO] (1)

17. Observaciones en materia de prevención de riesgos laborales a realizar por la persona solicitante. 

[DESCRIPCION] (2)

 

 

(1) Marcar la opción que corresponda.

(2) La persona trabajadora describiría cualquier incidencia. A modo orientetivo:

Diseño de puestos de trabajo (Ergonomía)

Especificaciones sobre el espacio de trabajo en la Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales para la utilización de pantallas de visualización de datos

Riesgos Específicos en el sector de oficinas y despachos y medidas preventivas

 
Trabajo a distancia
Puesto de trabajo
Prevención de riesgos laborales
Evaluación de riesgos
Riesgos laborales
Medidas de seguridad en el trabajo
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