Modelo de bases generales reguladoras de subvención otorgadas por el Ayuntamiento y sus organismos autónomos

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 29/09/2016
  • Resumen:

    NOTA: El contenido mínimo de las bases reguladoras de una subvención se establece en el Art. 17 ,Ley 38/2003, de 17 de noviembre:

    1. Definición del objeto de la subvención.
    2. Requisitos que deberán reunir los beneficiarios para la obtención de la subvención y, en su caso, los miembros de las entidades contempladas en el apartado 2 y segundo párrafo del apartado 3 del

BASE PRIMERA: Objeto de la subvención.

Las subvenciones que se otorguen por este Ayuntamiento y sus organismos autónomos podrán tener por objeto el fomento de cualquier actividad de utilidad pública o interés social o la promoción de cualquier finalidad pública que contribuya a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal. Así mismo podrán otorgarse subvenciones para la ejecución de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo.

En las convocatorias públicas de subvenciones o, en los casos en que proceda la concesión directa, en las correspondientes resoluciones o convenios, se delimitará el objeto, condiciones y finalidad que en cada caso se persigan.

 

BASE SEGUNDA: Requisitos de los beneficiarios.

Podrán presentar solicitudes de subvención:

A.- Personas jurídicas, públicas o privadas y sin ánimo de lucro, ya sean entidades, grupos asociativos u organismos legalmente constituidos e inscritos en el Registro municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias y que cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

B.- Personas físicas. (Excepcionalmente y justificadamente)

C.- Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o proyectos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la presente subvención.

En este supuesto deberá hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de la concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.

En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.

Esta tipo de agrupaciones beneficiarias de la subvención no podrá disolverse hasta que no haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los arts. 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

BASE TERCERA: Publicidad de las bases de la convocatoria y del plazo de presentación de solicitudes,

Las bases reguladoras de la presente subvención se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo se dará publicidad a la apertura del período de presentación de solicitudes de subvención mediante anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento, a través del Boletín informativo municipal y otros medios que se consideren convenientes (página Web, diario,…).

 

BASE CUARTA: Plazo de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

BASE QUINTA: Documentación a presentar.

1.- La solicitud se realizará por medio de la presentación de la correspondiente instancia normalizada, adjuntando a la misma la documentación debida, en el Registro General del Ayuntamiento, o bien por cualquiera de las formas autorizadas por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

2.- La documentación preceptiva que ha de acompañar a la solicitud será la siguiente:

 

-a) Instancia suscrita por el interesado, en caso de personas físicas, o por el presidente de la asociación o por quién tenga conferida la representación, en la cual se indicará el servicio al que se dirige la solicitud, el número correspondiente a su inscripción en el Registro Municipal y el NIF.

-b) Programa detallado y presupuesto total desglosado de la actividad a realizar. En caso de que la entidad solicite subvención por primera vez, deberá acompañar a la memoria de actividades, el presupuesto cerrado del ejercicio anterior.

-c) Los certificados previstos en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones de encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y ante la Seguridad Social. No obstante dichos certificados se sustituirán por declaración responsable en los siguientes casos:

.   En el caso de no encontrarse obligado a presentar las declaraciones o documentos  a que se refieren las obligaciones tributarias o con la Seguridad Social.

.   Cuando la cuantía máxima a otorgar a cada beneficiario no supere en la convocatoria el importe de 3.000 €.

.   En las subvenciones destinadas a financiar proyectos o programas de acción social y cooperación internacional que se concedan a entidades sin fines lucrativos, así como a federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas.

.    En el resto de supuestos previstos en el artículo 24 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Ver el documento " Modelo de bases generales reguladoras de subvención otorgadas por el Ayuntamiento y sus organismos autónomos "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Concesión de subvención
Persona física
Junta de Gobierno Local
Sin ánimo de lucro
Cumplimiento de las obligaciones
Colegiado
Persona jurídica
Cooperación para el desarrollo
Interés social
Utilidad pública
Personalidad jurídica
Comunidad de bienes
Plazo de prescripción
Justificación de la subvención
Inscripción registral
Obligaciones tributarias
Entidades sin animo de lucro
Intereses de demora
Silencio administrativo
Pago anticipado
Gastos de reparación y conservación
Energía
Ordenanzas
Sanciones administrativas
Gastos comunes
Recibo de salarios
Obligaciones de facturación
Gastos de personal
Entidades colaboradoras
Aval bancario
Pagos a cuenta
Corporaciones locales
Administración local
Ordenanza municipal
Entes públicos

Ley 39/2015 de 1 de Oct (Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 236 Fecha de Publicación: 02/10/2015 Fecha de entrada en vigor: 02/10/2016 Órgano Emisor: Jefatura Del Estado

REAL DECRETO 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 176 Fecha de Publicación: 25/07/2006 Fecha de entrada en vigor: 25/10/2006 Órgano Emisor: Ministerio De Economia Y Hacienda

Real Decreto 1496/2003 de 28 de Nov (Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturacion, y se modifica el Reglamento del IVA) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 286 Fecha de Publicación: 29/11/2003 Fecha de entrada en vigor: 19/12/2003 Órgano Emisor: Ministerio De Hacienda

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Sujetos responsables de las infracciones y sanciones tributarias

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 13/01/2016

    Tal y como dispone el Art. 181 ,Ley General Tributaria, serán sujetos infractores las personas físicas o jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que realicen las acciones u omisiones tipificadas como infracciones en las leyes, siempre...

  • Expropiación

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 09/02/2018

    Según el Diccionario del español jurídico de la RAE y el CGPJ, la expropiación forzosa es "la privación de la propiedad privada o de derechos o intereses legítimos por razones de utilidad pública o interés social, y previa correspondiente ind...

  • Información y participación ciudadanas

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 03/05/2017

    Los Art. 69 a Art. 72 de la L-1310002, rotulados como "Información y participación ciudadanas", versan sobre materias tales como el deber de infornación de las entidades locales y de fomento de la participación ciudadana, el carácter de las sesi...

  • La condición de consumidor

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 03/04/2019

    A efectos de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial o empresarial. Ade...

  • Consumidores y usuarios

    Orden: Mercantil Fecha última revisión: 03/04/2019

    Son consumidores y usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.Se les reconoce también esta condición, a efectos de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuar...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados