Modelo de certificado de empresa para la solicitud de incapacidad temporal en Sistema especial para trabajadores cuenta ajena agrarios del Régimen General

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 02/05/2018
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    Los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios tendrán derecho a las prestaciones de la Seguridad Social en los términos y condiciones establecidos en el Régimen General de la Seguridad Social, con las peculiaridades que se señala en el art. 256, LGSS.

    Durante la situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común y en los términos reglamentariamente establecidos, la cuantía de la base reguladora del subsidio no podrá ser superior al promedio mensual de la base de cotización correspondiente a los días efectivamente trabajados durante los últimos doce meses anteriores a la baja médica.

    La prestación económica por incapacidad temporal causada por los trabajadores incluidos en el sistema especial será abonada directamente por la entidad a la que corresponda su gestión, no procediendo el pago delegado de la misma, a excepción de los supuestos en que aquellos estén percibiendo la prestación contributiva por desempleo y pasen a la situación de incapacidad temporal, a que se refiere el apdo. 2, art. 283, LGSS.

    El presente modelo oficial permite certificar los periodos trabajados o retribuidos por el trabajador agrario en la empresaa efectos de lucrar presataciónpor incapacidad permanente en el Sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios

    El certificado de empresa es el documento que acredita las bases de cotización de los meses anteriores al de baja médica, o, en su defecto, del mismo mes.


Trabajadores por cuenta ajena agrarios
Incapacidad temporal
Certificado de Empresa
Régimen General de la Seguridad Social
Base de cotización
Enfermedad Común
Baja médica
Prestación económica
Prestaciones contributivas
Desempleo
Trabajadores agrarios
Incapacidad permanente
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados