Última revisión
Comunicación al SEPE tras la omisión de datos en la contratación de un trabajador
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Orden: laboral
Fecha última revisión: 01/01/2023
Resumen:
Tal como determina el Real Decreto 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos de trabajo y de sus copias básicas a los Servicios Públicos de Empleo, y el uso de medios telemáticos en relación con aquélla en su art. «1 Los empresarios están obligados a comunicar al Servicio Público de Empleo, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a su concertación, el contenido de los contratos de trabajo que celebren o las prórrogas de los mismos, deban o no formalizarse por escrito.»
El siguiente modelo permite a la empresa, tras detectar el incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos, realizar una comunicación escrita al SEPE, antes de que el organismo solicite la ampliación de datos, a fin de evitar sanciones. A pesar de que la comunicación de la contratación laboral se realiza a través de la aplicación contrat@, es recomendable presentar un escrito como el que a continuación se ilustra, antes de que el SEPE solicite la aportación de los datos omitidos, imponiendo sanción.
A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE [PROVINCIA] DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con DNI n.º [DNI], quien interviene en su condición de [REPRESENTANTE] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con CIF/NIF/NIE [NUMERO], y domicilio en [DOMICILIO_SOCIAL], ante esa Oficina de empleo comparece y como mejor proceda en
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