Modelo genérico de calendario de elecciones sindicales a Delegados de Personal (Empleados Públicos)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 19/09/2018
  • Resumen:

    Las elecciones a Delegados de Personal están sujetas al procedimiento de promoción, Iniciación, Constitución mesas electorales, Censo laboral, Candidaturas, Elección para representantes, Publicación del acta establecidos en el capítulo IV del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

    En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea igual o superior a 6 e inferior a 50, su representación corresponderá a los Delegados de Personal. Hasta 30 funcionarios se elegirá un Delegado, y de 31 a 49 se elegirán tres, que ejercerán su representación conjunta y mancomunadamente.

    Para la elección de delegados de personal, la Ley 9/1987 de 12 de Jun (Organos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las AAPP) como plazo máximo del proceso no más de 10 días entre la constitución de la mesa y la fecha de votación. Cuándo se trate de unidades electorales hasta 30 trabajadores/as, desde la constitución de la mesa hasta los actos de votación y proclamación de candidatos electos, habrá de transcurrir 24 horas. En las unidades electorales entre 31 y 49 trabajadores /as no se especifi ca plazo mínimo, pero la duración no podrá ser inferior a 24 horas.


CALENDARIO ELECTORAL (DELEGADOS DE PERSONAL)

EMPRESA  [NOMBRE_EMPRESA]

FECHA DE INICIO DEL PROCESO ELECTORAL: [DIA]/[MES]/[ANIO]

 

ACTUACIONES PROCESO ELECTORAL

TÉRMINO DÍAS

HORAS

Ver el documento " Modelo genérico de calendario de elecciones sindicales a Delegados de Personal (Empleados Públicos) "

  • Accede a más de 4.000.000 documentos
  • Localiza la información que necesitas
Ver el documento completo
Delegado de personal
Censo
Elecciones a representante sindical
Empleados de la Administración Pública
Interventores
Funcionarios públicos
Estatuto Básico del Empleado Público
Condiciones de trabajo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados