Modelo genérico para la evaluación general de riesgos laborales

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 19/06/2019
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 23.1 b y el RD 39/1997, exigen al empresario documentar la evaluación de riesgos y conservarla a disposición de la autoridad laboral, «incluido el resultado de los controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo a) del apartado 2 del artículo 16 de esta ley»

    Modelo genérico para la evaluación general de riesgos aportado por el INSHT


Riesgos laborales
Prevención de riesgos laborales
Evaluación de riesgos
Autoridad laboral
Condiciones de trabajo

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Planificación de la actividad preventiva

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 19/02/2021

    Cuando el resultado de la evaluación pusiera de manifiesto situaciones de riesgo, el empresario planificará la actividad preventiva que proceda con objeto de eliminar o controlar y reducir dichos riesgos, conforme a un orden de prioridades en funci...

  • Fases de implantación y elementos del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral: OHSAS 18001

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/03/2021

    No existe un modelo único para desarrollar e implantar un sistema de gestión de la SST en base a OHSAS 18001 necesitándose que cada organización personalice el suyo propio sobre una serie de pautas comunes que analizaremos en es punto siguiendo ...

  • Puntos que debe incluir todo Plan de PRL

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 22/02/2021

    Dentro de los derechos y obligaciones en materia preventiva la LPRL estable la obligación para el empresario de elaborar y conservar a disposición de la autoridad laboral documentación relativa a las obligaciones establecidas.Documentación básic...

  • Fases de desarrollo de la gestión de prevención de riesgos laborales

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 16/03/2021

    El art. 16 LPRL, bajo la denominación “Plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventivo”, fija la necesidad de que la PRL se integre en el sistema general de gestión de la empresa,...

  • Realización de la evaluación de riesgos: fases y aspectos a considerar

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 19/02/2021

    La evaluación de los riesgos laborales es el proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión apropiada s...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados