Solicitud de rectificación de la declaración del IRPF por las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social (años 2014/2015)

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 04/12/2018
  • Enlaces: Archivo pdfAcceso modelo oficial
  • Resumen:

    Solicitud de rectificación de la declaración del IRPF por prestaciones públicas de maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social (Sentencia del Tribunal Supremo 1462/2018) → La prestación por maternidad está exenta del IRPF. Sentencia TS, Sala de lo Contencioso, Nº 1462/2018, Sección 2, Rec 4483/2017, de 03-10-2018

    DESTINATARIOS

    Aquellos contribuyentes que hayan percibido la prestación por maternidad y la prestación por paternidad durante los años 2014 y 2015.

    La persona perceptora deberá indicar en cuáles de esos años ha percibido la prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad, donde se abonara la devolución que proceda.

    Por ejemplo:

    - Si ha percibido la prestación durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015, deberá marcar ambos años.

    - Si ha percibido la prestación durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016, con este formulario solo podrá solicitar la rectificación de la declaración del año 2015.

    En enero de 2019 estará disponible el formulario que permitirá solicitar la rectificación de las declaraciones de los años 2016 y 2017.

    No es necesario adjuntar a la solicitud un certificado de la Seguridad Social acreditativo de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas, puesto que en cada caso la AEAT recabará directamente de la Seguridad Social toda la información precisa para la resolución del procedimiento.

    → Consulte las instrucciones para la cofección del formulario AQUÍ

    FORMA DE PRESENTACIÓN

    De forma presencial en las oficinas de registro de la AEAT

    De forma online, tramitándolo a través de la web de la AEAT


Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Maternidad a efectos laborales
Maternidad
Paternidad
Prestación por maternidad
Prestaciones por paternidad
Cuentas bancarias

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados